viernes. 29.03.2024

Acto de bivenvenida

EL EJIDO.- ‘Víctor Fernández Center’ ha sido el punto de recepción y encuentro de los cuarenta riders de primer nivel y diferentes nacionalidades que hasta el momento se han inscrito para participar en la ‘PWA Youth World Cup – Slalom&Wave’. En las próximas horas seguirán llegando participantes ya que la previsión es que mañana jueves, 3 de enero, sea la jornada más importante de esta primera prueba del mundial gracias a las condiciones de viento que se esperan.


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el Tricampeón del Mundo de Windsurf en la Modalidad de Olas, Víctor Fernández, y las concejales de Deportes y de Turismo, María José Martín y Luisa Barranco, han recibido hoy a los deportistas en un acto que ha servido para inaugurar esta importante cita junior que se va a disputar hasta el próximo domingo, 6 de enero, en la Playa de Almerimar.


Durante la inauguración, que se ha desarrollado a primera hora de la tarde, los participantes han portado sus respectivas banderas de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal y Noruega, han posado para una gran foto de familia y han recibido ‘Skipper Meeting’, una charla informativa, con las normas de la competición y los horarios.


Góngora ha dado la bienvenida a las jóvenes promesas más importantes del mundo a las que ha deseado “suerte”, al tiempo que ha señalado que “aunque no siempre es fácil conseguir condiciones meteorológicas óptimas para competir, este tipo de eventos va más allá que la propia competición, pues se convierte en un punto de convivencia entre jóvenes apasionados por el mar y por este deporte”.


De igual modo, ha animado tanto a los riders como a sus familiares y acompañantes a que “aprovechen su estancia en Almerimar para disfrutar de la amplia oferta turística, cultural y gastronómica existente, así como de las actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de las fiestas navideñas, como es la espectacular Cabalgata de Reyes en la tarde-noche del sábado 5 de enero”.


Por su parte, Víctor Fernández, ha agradecido a los inscritos “su participación en la prueba” que, como ha recordado, “va a contar con un altísimo nivel competitivo que, por segundo año consecutivo, recala en el municipio para dar el pistoletazo de salida en la lucha por el título que va a continuar por Japón, Gran Canarias, Tenerife y Hawaii, donde tendrá lugar la gran final”. Además, espera que “el Spot de Almerimar se consolide como una cita habitual en el calendario de la PWA”


El alcalde ha felicitado a Víctor, Embajador Honorífico de El Ejido, por la organización de este evento que supone un impulso turístico para el municipio, al promocionar nuestra amplia y diversificada oferta, aprovechando todos los recursos para lograr romper la estacionalidad”.
A las 8.00 horas de mañana jueves se llevará a cabo la reunión de coordinadores y a las 9.00 horas los riders estarán ya en el agua hasta aproximadamente las 17.00 horas que se cierre el primer día de competición.

Almerimar da la bienvenida a los riders que van a competir en la primera prueba del...