Almería XXI licita las obras de construcción de dos nuevas promociones de vivienda en Avenida de Vilches y Villablanca

Viernes, 22 de Junio de 2018

» Ayuntamiento de Almería

Almería XXI licita las obras de construcción de dos nuevas promociones de vivienda en Avenida de Vilches y Villablanca

13 de Diciembre de 2017 17:12h

Proyecto en Villablanca
Proyecto en Villablanca

Más imágenes

Proyecto de la Avenida Vilches

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal ‘Almería XXI’, ha sacado a licitación el concurso para la ejecución de las obras de construcción de las dos próximas promociones que viviendas protegidas que edificará sobre las parcelas municipales situadas en Villablanca y Avenida de Vilches. Ambas promociones suman, en conjunto, 50 nuevas viviendas “que vienen a refrendar el compromiso municipal de seguir promoviendo vivienda pública y con ello reforzar el carácter social de la Empresa Municipal de la Vivienda”, ha explicado el consejero delegado y concejal de Vivienda, Miguel Ángel Castellón. 

Ambas promociones son parte de los objetivos contenidos en el presupuesto de la Empresa Municipal de la Vivienda para el ejercicio 2018. La inversión inicial prevista para la ejecución de ambos proyectos constructivos, seleccionados a través del concurso de ideas promovido por 'Almería XXI', se cifra en algo más de cinco millones de euros. 

Hasta el 29 de diciembre tendrán de plazo las empresas interesadas en participar en los concursos para la ejecución de estos proyectos, tal y como se recoge en los pliegos y bases de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 29 de noviembre, y que pueden ser consultados en la página web www.almeria21.com

 

Proyecto Avenida Vilches.

 

La licitación de las obras para la ejecución de 29 viviendas protegidas, proyectadas sobre un edificio plurifamiliar, locales comerciales, sin uso específico, y sótano para garajes y trasteros, en Avenida de Vilches, tiene un presupuesto base de 2.950.738,04 euros y un plazo de ejecución de quince meses.

 

La construcción de este nuevo edificio se proyecta sobre la parcela municipal, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados de superficie, llenando la huella que hasta comienzos de 2015 ocupaba uno de los inmuebles de las conocidas como 'Casas de los Maestros', situada en el margen izquierdo de la Avenida de Vilches, en dirección a la Plaza de Toros.

 

La edificación se desarrolla en un bloque con fachada a las calles Granada, Avenida de Vilches, Quintana y Silencio. Esta nueva promoción se desarrolla en  planta baja (para locales comerciales y centro de transformación), tres alturas más ático con 29 viviendas y una planta sótano para garajes y trasteros.

 

La promoción está compuesta de 2 viviendas de cuatro dormitorios, 22 viviendas de tres dormitorios (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida) y 5 viviendas de dos dormitorios. La superficie útil de las viviendas está entre los 62 y 96 metros cuadrados. Cada vivienda lleva asociada una plaza de garaje y la edificación se completa con quince trasteros.

Promoción Villablanca 

El concurso para la ejecución de las obras de 21 viviendas de protección oficial, garajes y trasterso en Villablanca cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.313.334,44 euros, e igualmente un plazo de ejecución de quince meses.

En su caso el proyecto contempla la construcción de un edificio de viviendas plurifamiliares destinado a 21 viviendas, 21 plazas de aparcamiento y 21 trasteros, todos ellos en régimen de protección, ocupando una parcela rectangular de 412,33 m2 de superficie, en el solar incluido dentro del sector 6-UE-3, en Villablanca, con fachada a dos espacios públicos.

La altura de la edificación es de seis plantas. Todas las viviendas serán en esta promoción de cuatro dormitorios, con una superficie útil de 90 metros cuadrados. En la planta primera, hacia la cota inferior, se dispone de la única vivienda a disposición de personas con movilidad reducida. En este caso la superficie útil se amplía a 120 m2. El resto se reparten en cuatro viviendas por planta. 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos