viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- La empresa municipal Almería Urban ha adjudicado, por procedimiento negociado, el proyecto de eliminación de barreras urbanísticas en un total de 31 localizaciones del Casco Histórico a la empresa Marcri, Construcciones, Urbanizaciones y Canalizaciones, que deberá ejecutar el proyecto en un plazo de 40 días, durante esta última fase del año, por un coste de 43.500 euros, lo que supone una baja del 6,26% respecto al presupuesto máximo de licitación que era de 46.405,95 euros, IVA no incluido. 


El proyecto nació de una propuesta presentada por la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca para la supresión de bordillos y obras similares y mejorar así la accesibilidad en el Centro Histórico. Así, y como explica Manuel Guzmán, concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos y consejero delegado de Almería Urban, “las actuaciones se han seleccionado y estructurado de acuerdo al diseño de rutas turísticas en la capital”, al tiempo que destacó “la gran importancia de este proyecto, que teníamos que llevar a cabo de manera firme para comenzar a conseguir, en la medida de lo posible, que nuestro Casco Antiguo sea accesible a todo el mundo, que incluye, por supuesto, las personas que tienen movilidad reducida y que todos podamos disfrutar de la belleza, la historia y el encanto que nos ofrece”.


De esta manera, durante las próximas semanas se llevarán a cabo actuaciones en 31 espacios del Casco Histórico como la Plaza Campoamor, Plaza Manuel Pérez o Plaza Careaga, así como las calles Real, de la Reina, Almedina o Chafarinas, entre otras muchas. Unas actuaciones entre las que se contemplan tanto el rebaje de bordillos, como la eliminación de barandillas, la elevación del pavimento de calzada o la ampliación de aceras, así como el pintado de pasos de cebra, la remodelación de arquetas o el suavizado del adoquinado.


El Plan Urban es un proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería, cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea y por el Ayuntamiento de Almería. El objetivo es la revitalización y mejora de la zona más degradada mediante una actuación integrada.

Almería Urban adjudica el proyecto de eliminación de barreras urbanísticas en 31 puntos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad