Almería tiene el alcalde con mayor sueldo de todas las capitales de Andalucía

Miércoles, 19 de Junio de 2019

Almería tiene el alcalde con mayor sueldo de todas las capitales de Andalucía

31 de Marzo de 2016 08:10h

Ramón Fernández Pacheco es el alcalde que más cobra de todas las capitales andaluzas
Ramón Fernández Pacheco es el alcalde que más cobra de todas las capitales andaluzas

TELEPRENSA.- Mientras Almería ha sido ninguneada por ciudades como Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla al dejarla fuera del nuevo lobby de capitales que lucharán con una plataforma única por el turismo de calidad, Ramón Fernández Pacheco (PP), alcalde almeriense no por elección popular sino por sustitución del electo Luis Rogelio Rodríguez, ha sabido encontrar la forma para destacar por encima de todos ellos y superarles con creces como el primer edil que tiene el mayor sueldo de todas las capitales andaluzas, según la comparativa publicada por el portal para la transparencia y libertad en la red “Sueldos Públicos”. Pese a ser el último en llegar y el más joven de todos los alcaldes de capitales andaluzas, Pacheco no ha tardado en aceptar de buen grado los 76.147 euros anuales, que suponen una nómina mensual de más de 5.400 euros. El siguiente en la lista de los más costosos para el erario público de las capitales andaluzas es el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez Sánchez, con 70.466 euros anuales.


Fernández Pacheco y Márquez Sánchez coinciden no sólo en ser los mejor pagados de Andalucía, sino que ambos gobiernan en minoría con el apoyo de concejales de Ciudadanos, la formación naranja fundada por Albert Rivera.


El alcalde de Almería tiene, además, el cuestionable privilegio de contar con el equipo de gobierno más caro, ya que los sueldos de sus concejales están en la horquilla de los 65.000 a los 74.000 euros, un hecho que recuerda este estudio pero que ya fue denunciado por la agrupación electoral Ahora Almería.


Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, cobra 62.800 euros al año. Gabriel Cruz, alcalde de Huelva,  algo de más de 61.000 euros anuales y el de Cádiz, José María González “Kichi”, 60.928 euros. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tiene un sueldo de 59.831 euros y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, es la que menos cobra con 58.823 euros al año.


El salario medio en Andalucía es de 1488 euros, es decir que el alcalde de Almería cobra al mes casi lo mismo que cuatro trabajadores, pero si lo comparamos con la pensión media en España que está en 1020 euros mensuales, el primer edil mejor pagado de Andalucía cobra al mes más que cinco jubilados e independientemente de las cargas familiares que puedan soportar por la crisis económica.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos