Almería reúne a las ocho diputaciones andaluzas para coordinar una estrategia común en igualdad

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Almería reúne a las ocho diputaciones andaluzas para coordinar una estrategia común en igualdad

22 de Septiembre de 2019 13:05h




Las áreas de Igualdad de las diputaciones de las ocho provincias andaluzas se han reunido en Almería, en el marco de unos encuentros periódicos para coordinar acciones, estudiar y analizar proyectos para establecer una hoja de ruta institucional conjunta y generar estrategias en la aplicación del principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

La última reunión ha tenido lugar en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería. Como resultado de este encuentro, entre otras acciones, se han acordado las campañas conjuntas conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres y del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La campaña 'Señales' contra la violencia machista también fue una acción coordinada en todas las provincias de Andalucía, según remarca en una nota de prensa la Diputación de Almería.

Para conseguir los objetivos comunes planteados se celebran, como mínimo, dos reuniones anuales preparatorias de las efemérides del 8 de marzo y del 25 de noviembre. Cada Diputación organiza la reunión en su provincia cuando, de manera rotatoria, le corresponde. También se encarga de realizar una propuesta de diseño y manifiesto institucional.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha recibido a las diputadas y les ha dado la enhorabuena por "el trabajo que realizáis día a día a favor de la igualdad y combatir la violencia machista". "Es muy importante que ahora, más que nunca, todas las instituciones permanezcan unidas en la lucha contra este tipo de violencia", ha defendido.

El presidente ha elogiado el consenso político ya que, como ha señalado, "todos estamos a una para intentar erradicar de una vez por todas la violencia machista que existe en nuestra sociedad". "Desde la Diputación de Almería, y desde todas las de Andalucía, vamos a seguir trabajando para ir con la misma voz, sin diferencias políticas, y que todas las diputaciones digamos que estamos contra la violencia machista y que creemos en la igualdad", ha agregado.

La diputada provincial de Igualdad de Almería, Carmen Belén López, también ha dado la bienvenida a sus compañeras de Área y ha explicado que para ella y su equipo es "un privilegio" celebrar de nuevo esta reunión en Almería para conmemorar estas dos fechas tan importantes. Así pues, en Almería se pondrá la base del manifiesto que el 25 de noviembre se leerá en todos los municipios.

La última reunión previa a este encuentro a cargo de la Diputación de Almería se celebró en abril de 2016, y durante estos años los encuentros se han realizado en las demás diputaciones. Con la reunión de Almería se inicia una nueva etapa tras la constitución de las diputaciones provinciales para el periodo 2019-2023.

Las diputadas de Igualdad que han asistido a la reunión de Almería son la propia Carmen Belén López; la diputada de Igualdad de Granada, Mercedes Garzón; la de Jaén, Francisca Medina; la de Málaga, Lourdes Piña; la de Córdoba, Alba Doblas; la de Sevilla, Rocío Sutil; la de Cádiz, María del Carmen Jiménez; y la de Huelva, Eugenia Limón.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos