Almería celebra del 9 al 11 de marzo las V Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje

Miércoles, 16 de Enero de 2019

» Educación

Almería celebra del 9 al 11 de marzo las V Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje

05 de Marzo de 2018 13:22h

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas

ALMERÍA.- Por quinto año consecutivo distintos colectivos de la comunidad educativa de Almería como CCOO Enseñanza, CGT, Fapace, Liga Española de la Educación, MCEP, USTEA Y Utopía y Educación, aúnan sus fuerzas y vuelven a organizar estas V Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje que se desarrollaran los días 9, 10 y 11 de marzo en el IES Al Ándalus de nuestra capital. Los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa con Conferencias, tertulias dialógicas, talleres, itinerarios culturales y lúdicos, buenas prácticas educativas, convivencias... el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo miércoles 7 de marzo.

El tema central de estas V Jornadas es “Escuela para la vida”. Se profundizará en el modelo educativo Educación Universal como forma de aprender a vivir desde el conocimiento de uno mismo como ser humano para lograr el conocimiento del mundo externo con el que estamos conectados y en constante intercambio. Los pilares fundamentales de este modelo son los valores humanos y el conocimiento de la naturaleza de la mente humana a través de actividades inspiradoras de carácter artístico y en conexión con la naturaleza.

La conferencia inaugural “La Educación Universal. El arte de vivir en totalidad” correrá a cargo de Sofía Marbán Ojea, Directora del Big Love School – Escuela de Educación Universal, guía y formadora en Educación Universal, acreditada en Mindfulness por Jon Kabat-Zinn en Massachussets University, Licenciada en Medicina Veterinaria por la UCM y Licenciada en Biología por Emory University de Atlanta (GA, EE.UU.)

 

En las jornadas, además, se podrá participar en 15 talleres diferentes y contarán con 22 espacios dedicados a la exposición de buenas prácticas educativas narradas por sus protagonistas así como presentaciones de libros.

 

Paralelamente a las jornadas se oferta un curso de formación gratuito de  30 horas homologado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dirigido a estudiantes, docentes y opositores. Dicho curso de ampliación contará con dos sesiones adicionales los días 16 y 23 de marzo.

 

https://escuelamoderna18.wordpress.com

 

 

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos