Almería acoge la creación de un grupo de trabajo para superar los problemas de precios hortícolas

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

» Agricultura

Almería acoge la creación de un grupo de trabajo para superar los problemas de precios hortícolas

11 de Enero de 2019 13:33h

La Organización Agraria valora de forma positiva el encuentro y la puesta en marcha del grupo con el compromiso de todos los entes implicados

Imagen de la reunión mantenida ayer
Imagen de la reunión mantenida ayer

ALMERÍA.- El Ministerio de Agricultura convocó ayer en Almería al sector agrícola para abordar la situación de los productos hortícolas en el mercado y conformar un grupo de trabajo de productores de hortalizas de invernadero.

La Organización Agraria -que estuvo representada por Andrés Góngora y Antonio Moreno por parte de COAG Almería, Eduardo López, miembro de la Ejecutiva Nacional de COAG y Miguel Monferrer, de COAG Granada- ha valorado de forma positiva los encuentros mantenidos con el sector en Madrid y en Almería así como la línea de trabajo marcada por el MAPA para afrontar la crisis de precios que azota al sector.

La Organización Agraria ha pedido compromiso de actuación por parte de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (APROA) para actuar en el mercado ante las crisis de precios. “Esperamos contar con el compromiso y apoyo de las empresas que forman APROA así como el resto del sector del comercio en origen”, comenta Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería quien ha indicado que “el Ministerio nos ha informado que las alhóndigas aunque no estén constituidas como OP también pueden solicitar llevar a cabo acciones de gestión de crisis de forma conjunta con las OPFH. Es importante que los agricultores pidan a sus alhóndigas que realicen acciones de gestión y prevención de crisis, y lo que es más importante, que los agricultores que hasta ahora no son miembros de OP comiencen a organizarse en torno a OPFH para comercializar su producto”.

Para COAG es importante la unión y la organización junto a los agricultores de la costa granadina debido a la similitud “a hora de cultivar los hortícolas bajo cubierta”. En este sentido, la Organización Agraria considera que un sector unido y organizado será la antesala para regular la renta del productor y los mercados.

Esta previsto que en próximas semanas se convoque otro encuentro entre el Ministerio de Agricultura y el grupo de trabajo para presentar los avances llevamos a cabo por el sector.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos