Almería acoge el 7 de junio la II Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes que organiza La Salle

Viernes, 19 de Octubre de 2018

» Salud

Almería acoge el 7 de junio la II Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes que organiza La Salle

17 de Abril de 2015 20:05h

Martín Fiz respalda la carrera
Martín Fiz respalda la carrera

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, junto al concejal de Deportes, Juan José Alonso, y el director del colegio La Salle, Teodosio Oliver, han presentado esta mañana la II edición de la Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes organizada por el colegio La Salle – Virgen del Mar y en la que colabora el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes.


El primer edil ha destacado el interés del Consistorio y el suyo propio en “colaborar e implicarse en actividades deportivas y solidarias en Almería”. Además, ha querido resaltar la importancia de un evento así “para concienciar a la sociedad sobre la situación de las enfermedades poco frecuentes, las cuales necesitan mayor apoyo dado su desconocimiento entre la ciudadanía”.


El director del centro educativo, por su parte, ha recordado el compromiso del colegio La Salle con esta causa desde hace años. “Tuvimos un caso de un alumno con una enfermedad rara muy complicada y desde entonces hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para apoyarle a él, a su familia y por extensión a todos los que se ven afectados por las enfermedades poco frecuentes”, ha destacado Oliver, quien ha querido subrayar “el valor de este tipo de acciones a la hora de crear una llamada de atención en unas situaciones que casi siempre son poco y mal atendidas debido a su aparición esporádica”.

Dos distancias y un dorsal solidario

La carrera, fijada para el próximo domingo 7 de junio, se ha concebido de tal manera que cualquier persona, sea corredor habitual, aficionado ocasional o incluso aquellos que no se han puesto unas zapatillas en su vida, sea capaz de completar alguna de sus categorías.
Desde los más pequeños, que correrán a las 9.00 horas, hasta los veteranos, que saldrán a las 10.30 horas, todas las carreras tienen un epicentro en común, el colegio de La Salle, en la Avenida Federico García Lorca de la capital. 


La carrera de adultos discurre sobre dos distancias, una de cuatro kilómetros, en la que se dará una vuelta completa a La Rambla, y otra de nueve kilómetros, en al que se llegará al colegio hermano de La Salle Chocillas, para realizar su gran final en la meta en el centro de la ciudad.


El evento, para el que han mostrado su apoyo distintas personalidades del deporte y la sociedad, como los campeones del mundo Martin Fiz y Abel Antón, o el popular humorista almeriense Pepe Céspedes, busca, cuanto menos, repetir el éxito cosechado en la edición del año 2014, en la que se registraron casi 1.500 participantes en total. 


Además, para fomentar la participación ciudadana, la organización ha puesto a disposición de quien lo desee un ‘dorsal solidario’, para realizar donaciones en favor de esta causa. La recaudación total del evento irá a parar a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una organización con la que el colegio La Salle – Virgen del Mar, siempre ha tenido una colaboración estrecha.
Para encontrar toda la información sobre inscripciones, recorridos y categorías, hay habilitada una web: www.lasallecorreparaayudar.com.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos