Alicún reparará la bomba que abastece de agua al municipio

Martes, 24 de Abril de 2018

» Alicún

Alicún reparará la bomba que abastece de agua al municipio

08 de Septiembre de 2017 18:02h


ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería se ha hecho cargo de los gastos de reparación de la bomba de agua que abastece de agua potable al municipio de Alicún. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido hoy en su despacho al alcalde, Antonio Rodríguez, para hacerle entrega de la notificación de la ayuda que le ha sido concedida para sufragar los gastos de una actuación que ha garantizado la reparación de la bomba que abastece de agua al municipio de Alicún.

La Institución Provincial ha dado respuesta a la solicitud que ha realizado el Ayuntamiento para poder reparar y sustituir la nueva columna de impulsión de material plástico de 3 pulgadas en el sondeo de El Humbrión, dada la necesidad de sustituir la existente de acero al carbono que se encontraba gravemente afectada por procesos de corrosión. 

La instalación de esta nueva tubería de PVC evita las continuas intervenciones del Ayuntamiento para la reparación de los tubos de acero picados por la corrosión, que redundará en una clara mejora en la eficiencia del sistema de abastecimiento. Además, el empleo de materiales plásticos hará mejorar la calidad del agua que se aporta desde este sondeo al sistema de abastecimiento municipal.

El alcalde ha destacado el papel de la Institución Provincial para poder garantizar los servicios básicos en los pequeños municipios: “Si no fuera por la Diputación, los municipios como Alicún no podríamos pagar reparaciones de este importe y que son vitales para el municipio”, ha asegurado. 

La Institución Provincial va a permitir al Ayuntamiento asumir la factura que supera los 7.472 euros. Se trata de una asistencia económica para sufragar unos gastos que son objeto de la Corporación Municipal, de ahí su conveniencia. 

La subvención entregada hoy se suma a la actuación que ejecutó en 2014 la Diputación Provincial con la que se dotó al municipio de una planta potabilizadora que tiene una capacidad de producción diaria de 115 metros cúbicos de agua apta para ser destinada al consumo humano. 

El tratamiento de adecuación del agua procedente del sondeo está integrado por un depósito de entrada de la planta para el almacenamiento del agua sin tratar, unos filtros verticales de lecho fijo rellenos de arena silícea y pirolusita, unos cartuchos de microfiltración, un bastidor de filtrado por ósmosis inversa y un sistema de ajuste del pH.

Esta actuación se financió con cargo a la obra 146 del FEDER Convergencia 2007-13 con un presupuesto que superó los 66.000 euros.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos