Alcaraz: "Tenemos que estar muy centrados, individualmente muy activos y cometer pocos errores"

Sábado, 26 de Mayo de 2018

» Fútbol

Alcaraz: "Tenemos que estar muy centrados, individualmente muy activos y cometer pocos errores"

08 de Febrero de 2018 22:04h

El entrenador del Almería analiza el encuentro del sábado frente al Osasuna

Lucas Alcaraz
Lucas Alcaraz

ALMERÍA.-El próximo sábado la Unión Deportiva Almería recibirá a uno de los equipos más fuertes de la categoría y, en este sentido, se ha manifestado en sala de prensa Lucas Alcaraz. El entrenador sostiene que "tanto Granada, Sporting como Osasuna son equipos que tienen una capacidad económica que el resto no tenemos y eso hace que sean plantillas con jugadores muy importantes. Por tanto vamos a necesitar que colectivamente interpretemos bien el partido y que individualmente tengamos un alto grado de exigencia y un mínimo porcentaje de errores". A la hora de esgrimir las claves del encuentro explica: "Es un equipo fuerte con mucho poderío físico y con mucha calidad. Todos los que participen de nuestro equipo tendremos que estar de un ocho para arriba; que tengamos un buen día y que estemos intensos y que sepamos ganar cada uno de los minipartidos de los que está compuesto un encuentro para así tener opciones de victoria".

El equipo rojiblanco consiguió ganar a domicilio -ante el Lorca FC- y tiene la posibilidad de acumular dos triunfos consecutivos pero, en este aspecto, Lucas Alcaraz se desmarca: "No pienso en esto porque lo que tenemos que hacer es centrarnos en el minuto cero del partido. Nos va a exigir tanto el rival que no podemos pensar en lo que puede suponer un resultado positivo porque de lo contrario no lo vamos a conseguir. Tenemos que estar muy centrados. Individualmente muy activos. Y habrá que cometer pocos errores y que muchos de nuestros jugadores tengan un buen día". 

De nuevo el entrenador granadino tendrá el hándicap de las bajas aunque habrá que esperar, según ha indicado, a la última sesión preparatoria de este viernes para saber con qué jugadores puede contar ya que Owona acaba de recibir el alta médica y Verza y Caballero son duda. A la hora de explicar la disposición en el campo, Lucas Alcaraz repite lo que ya demostró la semana pasada: "Podemos jugar con dos o con tres en el centro del campo. Yo creo que podemos alternar los dos sistemas y con ambos modelos nos ha ido bien, tanto con doble pivote como con trivote".

El Almería firmó a tres jugadores en el mercado de invierno y el entrenador ha indicado que físicamente todos están al mismo nivel: "Menos los lesionados están todos para jugar. Tengo dudas con Owona y con Caballero -Verza creo que no llega- por cómo se ha desarrollado la semana pero, con el resto, están todos para jugar de inicio".

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos