Alcaraz: “Tenemos la ilusión y los argumentos para poder lograr un buen resultado en Zaragoza”

Jueves, 24 de Mayo de 2018

» Fútbol

Alcaraz: “Tenemos la ilusión y los argumentos para poder lograr un buen resultado en Zaragoza”

20 de Abril de 2018 22:06h

Lucas Alcaraz
Lucas Alcaraz

ALMERÍA.- “Tenemos la ilusión y los argumentos para poder lograr un buen resultado en Zaragoza”; éstas eran declaraciones que realizaba Lucas Alcaraz, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este sábado en La Romareda, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga 1|2|3.

El técnico del conjunto almeriense no dudaba en afirmar que “este es un partido de importancia por el resultado, por la situación, por lo va quedando de campeonato… Está claro que vamos a un escenario muy exigente, pero hemos trabajado para poder llevarnos algo positivo”.

Lucas Alcaraz se muestra resignado por las numerosas bajas que sigue acumulando, hasta siete por lesión todavía, pero matizaba al respecto que se ha preparado la confrontación en función de los jugadores que tiene. En este sentido explicaba que “queremos ser un equipo sólido, que domine las transiciones, tener nuestros momentos de pausa en campo contrario, y evidentemente generar peligro tanto en jugada como a balón parado”. Seguidamente añadía que “nos faltan jugadores que ayudan mucho, pero también es cierto que hemos recuperado a otros que han estado en un segundo plano por lesiones o por el buen momento de otros compañeros, y ahora, en el momento clave de la temporada, van a tener protagonismo. Estados trabajando bien con ellos y esperamos refrendarlo en la competición”.

Al hablar del rival, el Real Zaragoza, el entrenador del Almería comentaba que “es un equipo que está en un momento en alza, logrando buenos resultados y haciendo una segunda vuelta bastante llamativa. Si nosotros queremos sacar adelante el partido tendremos que exigirnos mucho a nosotros mismos”.

Lucas Alcaraz manifestaba, por otro lado, que “aunque hay rivales más difíciles que otros, no hay equipos a los que no se les pueda sorprender en su campo o en tu propio estadio. A estas alturas de temporada los encuentros no se dividen por ser fuera o dentro, sino por tres, uno o cero puntos. Cualquiera puede ganar. Es verdad que a nosotros nos está costando obtener los resultados, pero hemos ido a Cádiz, un sitio también muy exigente, y hemos puntuado”.

El para el técnico de la UD Almería el factor mental juega un papel muy importante en este tramo final; tanto o más que el táctico, como puntualizada, y argumentaba al respecto que “tenemos que ser capaces de afrontar todas las dudas, las adversidades y la complicaciones”. Para el entrenador del conjunto almeriense su equipo “está entero en este apartado”, y “con un grado de preocupación que tiene que ver más con la responsabilidad que con el temor”.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos