Albstadt inaugura el gran show de la Copa del Mundo XCO

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

» Ciclismo

Albstadt inaugura el gran show de la Copa del Mundo XCO

15 de Mayo de 2019 13:13h

Equipo ciclista
Equipo ciclista

PULPÍ.- La preparación ha llegado a su fin. Varios meses de carreras por toda Europa y Oceanía culminan este fin de semana con el estreno en Alemania del mayor espectáculo del mountain bike: la Copa del Mundo. Primaflor-Mondraker-Rotor acude una temporada más a esta cita con el bloque de cross country casi al completo, con la única ausencia de David Campos, quien se perderá la carrera por una infección en una muela que le ha impedido rendir a su mejor nivel estas últimas semanas.

Tomarán parte los élite Githa Michiels, Anton Sintsov, Pablo Rodríguez Guede y Bec y Dan McConnell; así como la sub 23 María Rodríguez. La campeona nacional belga y el biker ruso participarán además el viernes en las mangas de short track que establecen el orden en parrilla de salida -esta temporada, como novedad, fijarán la posición de los veinticuatro mejores-. También Rebecca podría ser de la partida, aunque su concurso no se confirmará hasta el reparto de dorsales el jueves.

No obstante, la principal duda en estos momentos se encuentra en el estado de la rodilla de Githa Michiels. La caída sufrida en Santa Susanna le he impedido trabajar a pleno rendimiento durante la última semana y pone en entredicho que pueda rodar al nivel mostrado durante estos primeros meses del curso, que le han servido incluso para auparse hasta el quinto puesto del ranking femenino.

Githa Michiels: "La rodilla me sigue doliendo. La semana pasada fue una pesadilla, ya que apenas pude entrenar. Tuve mucho trabajo con el fisio y ahora mismo sigo notando dolor cuando monto en bici. Todavía tengo un par de días por delante para mejorar pero no sé exactamente cómo me voy a encontrar, lo peor es que este problema me ha impedido seguir la planificación que tenía preparada para la aproximación a este debut en Copa del Mundo. Haré todo lo que esté en mi mano por estar en la línea de salida en el mejor estado físico posible".

Calendario de carreras y seguimiento

La pequeña localidad de Albstadt trae sin duda grandes recuerdos a miembros de la actual plantilla de PMR Racing Team. No en vano, Dan McConnell consiguió aquí su único triunfo en Copa del Mundo, mientras que Bec hizo lo propio en categoría sub 23. Un circuito de 4 km en plena zona de bosque, con duras y largas subidas y las tradicionales zonas técnicas de esta disciplina.

Viernes 17

17:30 Short Track femenino

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos