Albox cuenta con nuevo campo oficial para la práctica del vuelo deportivo de palomos

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

» Albox

Albox cuenta con nuevo campo oficial para la práctica del vuelo deportivo de palomos

15 de Febrero de 2016 18:00h

Área para la práctica de la colombicultura
Área para la práctica de la colombicultura

ALBOX.- El Ayuntamiento de Albox ha finalizado la adecuación de un área para la práctica de la colombicultura, la práctica de la cría y el adiestramiento de palomas mensajeras capaces de volver a su palomar desde puntos lejanos a él. A pesar de que se necesita una amplia extensión de terreno, el espacio está situado cerca del núcleo urbano, entre el pueblo y la barriada de San Roque y cumple con los requisitos para que pueda albergar todo tipo de competiciones y torneos oficiales de ámbito provincial, autonómico y nacional.

La realización de un campo oficial para el vuelo de palomos era una demanda de los numerosos aficionados que existen a esta práctica deportiva en Albox y en su comarca, en la que esta afición mueve a cientos de personas de municipios cercanos así como de toda la provincia, con la consiguiente repercusión para el comercio local. El presidente del Club de Colombicultura de Albox 'El Saliente', Juan Carlos Torregrosa, ha agradecido “de parte de todo el club” su implicación y colaboración “al Ayuntamiento de Albox y en concreto al alcalde, Rogelio Mena, al concejal de Deportes y al edil del Ayuntamiento Francisco Pérez Conchillo por haber cumplido uno de los sueños que teníamos todos los aficionados a este deporte de Albox”.

 

Para cumplir los requisitos que demandan las competiciones oficiales, entre otras actuaciones, se han instalado los 105 cajones que utilizarán los participantes y las aves en la práctica de la colombicultura. “Sabemos que esta es una práctica muy seguida en Albox, por lo que necesitábamos unas instalaciones adecuadas para que nuestro municipio pueda seguir siendo un referente también en los encuentros deportivos que se celebran en torno a la colombicultura”, explica el alcalde de Albox, Rogelio Mena.

“Los cientos de aficionados que existen a este deporte merecían unas instalaciones adecuadas y donde en un futuro se puedan celebrar torneos de prestigio”, ha concluido el alcalde. El concejal de Deportes, Mario Torregrosa, se ha mostrado “satisfecho por cumplir con una demanda más de nuestros vecinos en el ámbito deportivo”. Torregrosa ha recordado que “Albox es todo un referente en lo deportivo gracias al mantenimiento de la Piscina Municipal Cubierta, los dos pabellones municipales a los que tienen acceso nuestros vecinos así como un gimnasio y pistas deportivas como las de pádel que complementan un número y una calidad de instalaciones únicas”. Una oferta que se complemente con un ambicioso número de disciplinas que integran las escuelas deportivas municipales de Albox, aptas para todas las edades y niveles de forma física.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos