miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha adjudicado hoy a la empresa ‘AIMA Ingeniería, S.L.P’., el contrato de servicios para la redacción del proyecto, dirección de obras y coordinación coordinación de seguridad y salud para la conexión viaria y adecuación paisajística entre las calles Almanzor y Pósito. Sobre un presupuesto de licitación de 58.080 euros, la adjudicación se realiza por un importe de 33.599,28 euros. A partir de la firma del contrato, la mercantil adjudicataria contará con un plazo de cuatro meses para la redacción de este proyecto. 

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha vuelto hoy a insistir en “el compromiso municipal de seguir avanzando en la mejora del Centro Histórico de la ciudad y del entorno de la Alcazaba”, con una serie de actuaciones que, en conjunto y en este ámbito, van a sumar una inversión “de casi 8 millones de euros. Entre los proyectos ejecutados o en marcha ha enumerado “la rehabilitación de la Plaza Vieja, la construcción del nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo, en la Plaza Marín, la mejora de las calles Pósito, Solano y Luzán, o la renovación en la urbanización y redes de infraestructura de las calles Regocijos, las calles Tiendas, Hernán Cortés, Rostrico, las plazas Manuel Pérez García y Vivas Pérez o la calle Antonio Ledesma y su entorno”.

Conexión viaria y adecuación paisajística

Parte importante de este proyecto “global” referido al Casco Histórico será esta actuación de conexión viaria y adecuación paisajística que vendrá a materializarse, sobre el ámbito urbanístico del Parque de la Hoya, “con la ejecución de un vial que conecte las calles Pósito y Almanzor, en el espacio generado mediante la obtención de las construcciones existentes en la ladera de la Alcazaba, siguiendo el trazado de un camino ya existente, a la entrada del Parque de La Hoya, actualmente en precario y desordenado (calle Viña) y ordenar el espacio comprendido entre este vial y la calle Dicha”, ha explicado Castellón 

El edil ha recordado que actualmente se encuentra en trámite, aprobada inicialmente, la modificación puntual número 1 del Plan Especial de Dotación de Equipamientos e Infraestructuras PEDEI-CEN-07/160. Sin alegaciones en su fase inicial y a falta solo del necesario informe de Aviación Civil, su aprobación definitiva permitirá “la urbanización de este espacio y con ello avanzar en una mejora de la permeabilidad entre la Hoya y el centro histórico, así como sobre el paisaje urbano de la zona, de especial interés por la proximidad que tienen estos terrenos al monumento de La Alcazaba”, recalcó.

A este proyecto se sumará también la ejecución de la urbanización de la calle Pósito, actuación enmarcada dentro del PERI de San Cristóbal que, finalmente, asumirá el Ayuntamiento de Almería “al cien por cien, con una inversión que rondará el millón de euros”, ha recalcado Castellón. “En breve plazo elevaremos a la Junta de Gobierno Local la aprobación de la adenda al convenio suscrito con la Junta de Andalucía asumiendo la ejecución de esta obra y licitando a continuación la misma”, ha adelantado.

Aima Ingeniería redactará el proyecto para las obras de conexión entre la calles...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad