Agujeros tapados

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Agujeros tapados

27 de Marzo de 2019 12:08h

Juan Antonio Palacios Escobar
Juan Antonio Palacios Escobar

Muchas veces, más de las necesarias, las locuras aunque sean pasajeras, nos conducen a objetivos sin sentidos, caminos que llevan a ninguna parte, agujeros negros y tapados que nos sumen en las tinieblas de la sinrazón entre lo tóxico y lo dañino.


Sin embargo cuando nuestra creatividad se encuentra potenciada , nos sentimos mejor y somos más capaces de llevar las riendas de nuestras vidas , sin generar malentendidos lamentables, ni descuidos peligrosos y estando seguros de nuestras decisiones.
Debemos estimular la complicidad con los demás, si son honestos y leales, perdonando sus errores y siendo tolerantes con sus fallos, sabiendo distinguir los talentos torpes de los tipos con talante, la necesidad de una escapada de los mensajes elocuentes.


El paso del tiempo nos desgasta, pero no debemos dejar en manos de los demás lo que nos corresponde resolver a nosotros . Hemos de reconciliarnos con nuestro pasado si queremos disfrutar de nuestro presente, jugar a cosas que hacíamos de pequeños.
De mayores debemos reflexionar sobre cómo rectificar ante las meteduras de pata , teniendo paciencia y siendo críticos pero no demasiados duros con nosotros mismos, sabiendo hacer balances y trazar perspectivas sin que la agitación reinante a nuestro alrededor no nos desconcentre ni nos desequilibre.


Para evitar agujeros tapados, a veces, hemos de evitar decisiones determinantes, entre imprecisiones y oportunismos, fehacientes y fascinantes, honores y vergüenzas, osadías y temores. montadas y remontadas, tenaces y trabajadores.


Hay cosas, que casi nunca estamos preparados para entender y cuando gozamos de calma, resulta esencial para pensar en el futuro y dejarnos llevar., pero de la misma manera llegamos a la conclusión que es el momento para realizar determinados cambios en nuestras vidas.


Muchas veces en momento de soledad, encontramos la claridad que andábamos buscando, entre la incompetencia, el humo, la indefinición, la incoherencia, la prudencia, la dedicación y el evitar el desinflamiento. Hay problemas que nos quitan el sueño y soluciones que no nos la resuelven.


En este gran circo en que habitamos , nos encontramos con demasiados prejuicios y tabúes , falsos valores y ensalzamientos inútiles , chorradas y mascaradas que no nos enseñan a vivir con dignidad y decencia. Nuestros proyectos se verán realizados, si no somos rehenes de incordios y sintonizamos con los demás, procurando aprender en nuestras relaciones.
A veces descubrimos que entre lo contento y lo entusiasmado, lo persistente y lo perseverante, tenemos la suerte de nuestra parte, aunque escribamos una relación con todos los problemas pendientes de resolver. Debemos avanzar con seguridad y sin miedos, sin imaginar ni fabricar problemas donde no los hay.


Nos trabajamos nuestro futuro, día a día, y debemos saber aprovechar las oportunidades inéditas que se nos presentan en nuestros caminos, utilizando el poder mágico de nuestras palabras para provocar los cambios oportunos.


Resulta inconveniente dejar nuestras obligaciones de lado, sino queremos provocar conflictos y tener disgustos innecesarios. Casi nunca tenemos tiempo suficiente para dedicarnos a lo que realmente debemos hacer. No hay punto blanco sino detectamos los negros, no hay agujeros con salidas sino descubrimos a los tapados.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos