AFIAL cuenta con una nueva junta directiva tras la celebración de su última asamblea

Domingo, 19 de Mayo de 2019

AFIAL cuenta con una nueva junta directiva tras la celebración de su última asamblea

21 de Marzo de 2019 17:52h

Pilar Quesada ya preside la asociación de referencia de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica en la provincia

Nueva junta directiva
Nueva junta directiva

ALMERÍA.- La asamblea anual celebrada por AFIAL, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, entidad miembro de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, el pasado 12 de marzo, concluyó con la renovación de la Junta Directiva, la cual presidirá durante los próximos cuatro años Pilar Quesada. Junto a su equipo, formado en su totalidad por mujeres, Quesada dice enfrentarse con ilusión a los retos actuales que pasan por seguir reivindicando cuestiones históricas como la acreditación de la discapacidad tras el diagnóstico o la creación de una unidad interdisciplinar que atienda a los más de 17.000 afectados que la asociación calcula hay en la provincia.

Composición de la Junta Directiva:
Presidenta: Pilar Quesada Torreblanca 
Vicepresidenta: Dña. Mª del Mar Sallent Sánchez 
Secretaría: Mª Teresa Matarín Lavesa 
Tesorera: Catalina Gómez Romero 
Vocales: 
Pilar Torrecillas Torres 
Isidra Motos Martínez 
Mª de los Ángeles Morales Rodríguez

“Llevo vinculada más de 10 años a la asociación y en los últimos cinco he sido vocal y mantener la cartera de servicios programados para mejorar la calidad de vida de los afectados y paliar los efectos de la enfermedad es uno de los objetivos iniciales de mi equipo”, explica Pilar Quesada que dice trabajar ya con la responsabilidad de hacer las cosas bien y paso a paso para que la entidad incremente exponencialmente el número de socios. En la actualidad cuentan con 250 socios/as, la mayoría mujeres, de ahí que la Fibromialgia sea conocida como la ‘enfermedad de género’ ya que afecta en un 95% de los casos a mujeres. Desde el punto de vista de la divulgación la asociación ha publicado ya el primer boletín informativo , están trabajando en un mercadillo y acaban de cambiar de sede con el fin de tener más visibilidad. La Avenida Blas Infante 76 alberga ya la nueva sede de la asociación, la cual será inaugurada oficialmente el próximo 10 de mayo.


La comprensión social y facultativa es otra de las cuestiones en la que AFIAL quiere trabajar intensamente “los estigmas sociales duelen más que la propia enfermedad, tenemos el caso de afectadas que han pedido eliminar de los informes médicos la palabra fibromialgia debido a esta cuestión”, afirman desde la Junta Directiva. En este sentido el nuevo equipo ya se ha reunión con el Delegado de Salud para que se ponga en marcha el protocolo de atención existente.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos