jueves. 25.04.2024

Socorristas en una playa de Almería

ALMERÍA.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en sesión extraordinaria y urgente, la adjudicación del contrato de ‘Servicio de Salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas de la ciudad durante los años 2018 y 2019’ a la empresa Cooperación 2005 SL por un importe de 762.392,17 euros.

Esta adjudicación supone un paso más en la preparación de las playas para la temporada estival y contempla, entre otras novedades, el incremento del número de socorristas -se plantean 31 puestos de socorrista, 8 de patrón de embarcación y un coordinador- y tendrán presencia en las playas del término municipal desde San Miguel-Las Conchas hasta La Fabriquilla; de las horas -estarán desde las 11.30 a las 20.20 horas-, y de los días de prestación del servicio, ya que permanecerán desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre y, desde esta fecha, estarán en activo los fines de semana hasta el 31 de octubre. Otra de las novedades es que a la formación que han recibido para atender a personas con movilidad reducida se suma, por primera vez, formación en lengua de signos.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, ha señalado que esta adjudicación forma parte del compromiso adquirido con los almerienses de ir “implementando de forma progresiva la totalidad de los servicios e instalaciones que conforman el Plan de Playas para este año para que esté listo el 1 de junio”.

Actualmente, están funcionando con normalidad las duchas, se ha incrementado la limpieza y se están colocando las pasarelas de caucho, una iniciativa piloto que, si da buen resultado, se ampliará en un futuro. El edil popular recuerda que “las playas de Almería contarán en este año con nuevos aseos y casetas y nuevas pasarelas, un aspecto que tendrá además la novedad de nuevos sistemas que pondremos a prueba de cara al futuro”. En este sentido, ha indicado que “a la espera de la instalación de nuevos aseos, ya adjudicados,” se van a instalar aseos químicos mientras llegan las nuevas casetas, que estarán compuestas de 41 aseos simples y 17 aseos, a través de 13 módulos.

Juanjo Alonso ha recordado también la nueva inversión que se realizará este año en la renovación de material para disponer de un espacio “cien por cien accesible”, en la zona de El Palmeral. Y otra de las novedades la encontrarán los bañistas en la puesta en servicio de una aplicación móvil 24 horas para conocer de primera mano las incidencias, sugerencias y propuestas de los vecinos con respecto a las playas, que será presentada en breves fechas.

Adjudicado el contrato de socorrismo en las playas de Almería por 762.500 euros para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad