jueves. 28.03.2024

Calle Antonio Vico

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy, en Junta de Gobierno Local, las obras de adecuación y mejora de la calle Antonio Vico y su entorno, que da acceso al Cerro de San Cristóbal, con un presupuesto de 652.353,92 euros. Las obras, adjudicadas a la empresa Tejera, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses y medio.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha resaltado la importancia de esta actuación, en pleno Casco Histórico, como parte del objetivo “global” de puesta en valor de esta zona en la que viene trabajando a lo largo de la actual Corporación, sumando estas obras a los proyectos que están en “ejecución o pendientes de licitación”, como son la calle Pósito, su conexión con la calle Almanzor, las obras del Ayuntamiento y la Plaza Vieja o la construcción del edificio de la nueva Gerencia de Urbanismo, una obras que, en su conjunto, van a suponer una inversión de más de siete millones de euros.

Mejora urbanización y accesibilidad San Cristóbal

Las obras hoy adjudicadas, que podrán estar en marcha antes del verano, vendrán a mejorar las condiciones de urbanización y accesibilidad al Cerro de San Cristóbal, en su confluencia con la calle Pósito. De acuerdo con el proyecto aprobado para esta actuación, los trabajos vendrán a mejorar considerablemente el estado de las calles Antonio Vico, Federico de Castro, Gran Capitán, Segura, Dos Soles, Moncada Calvache, Jiménez, Enrique Cabezas y Torrijos, así como la Plaza del Carmen, rediseñando viales, dotándolos de nueva pavimentación y revisando y mejorando las infraestructuras básicas, abastecimiento de agua y alcantarillado para que funcione su entorno como un todo compacto. El ámbito de actuación del proyecto corresponde a las calles Antonio Vico, Federico de Castro, Gran Capitán, Segura, Dos Soles, Moncada Calvache, Jiménez, Enrique Cabezas y Torrijos, así como la Plaza del Carmen.

Las obras inciden en la renovación y dotación, de calzadas, pavimentos e instalaciones. La solución en el proyecto de actuación facilita el tránsito peatonal aumentando la superficie de aceras y subiendo el nivel de la calzada hasta enrasarlas con el acerado. El proyecto contempla además la mejora de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua, con sus correspondientes acometidas domiciliarias y diversos elementos necesarios como pozos de registro, imbornales y llaves de corte, y alumbrado público, realizando canalizaciones subterráneas para evitar los cruces aéreos de esta instalación y de la de telefonía y la pavimentación de las calles afectadas.

Adjudicadas las obras de mejora de la calle Antonio Vico y su entorno por 650.000 euros