Adif AV adjudica el control de calidad de materiales en el tramo Los Arejos-Río Andarax

Domingo, 19 de Mayo de 2019

Adif AV adjudica el control de calidad de materiales en el tramo Los Arejos-Río Andarax

17 de Abril de 2019 13:30h




Adif Alta Velocidad ha adjudicado el servicio de realización de ensayos de control de calidad de los materiales en las obras de construcción del Corredor Mediterráneo, en la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, concretamente en el trayecto Los Arejos-Río Andarax con 43,3 kilómetros que discurren íntegramente por Almería.

Estos trabajos, que han sido adjudicados a Cemosa Ingeniería y Control por valor de 1.222.076,67 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 32 meses, tienen por objeto ensayar los materiales a emplear en las obras y dar los resultados a las direcciones de obras para que éstas adopten las decisiones que mejor aseguren la calidad.

El trayecto Los Arejos-Río Andarax comprende los subtramos Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax. Los Arejos-Níjar, de 17,8 kilómetros, discurre íntegramente por la provincia de Almería, por los términos municipales de Sorbas y Lucainena de las Torres.

Su trazado está proyectado en doble vía con plataforma de 14 metros desde el origen y durante 9,2 kilómetros, y el resto en vía simple con plataforma de 8,5 metros, debiéndose disponer un aparato de vía para materializar el tránsito entre vía doble y vía única.

Por su parte, el tramo Níjar-Río Andarax, de 25,5 kilómetros, discurre también por los términos municipales de Sorbas y Lucainena de las Torres. El origen del proyecto se encuentra en el término municipal de Níjar, a unos 500 metros antes del cruce con la carretera AL-3108, en el inicio de un desmonte.

Adif Alta Velocidad ha adjudicado recientemente el contrato de obra de plataforma de este tramo por valor de 225.175.236,41 euros (IVA incluido), que incluye todas las labores de construcción e ingeniería civil previstos en el proyecto de nueva conexión de alta velocidad entre Murcia y Almería, planificada para tráfico mixto de viajeros y mercancías.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos