Adif Alta Velocidad licita un contrato de asistencia técnica para la inspección de edificios en el tramo Sangonera-Pulpí

Viernes, 24 de Mayo de 2019

Adif Alta Velocidad licita un contrato de asistencia técnica para la inspección de edificios en el tramo Sangonera-Pulpí

17 de Abril de 2019 18:24h

• El objetivo es obtener un conocimiento detallado del estado de los edificios próximos al trazado ferroviario para garantizar la ejecución de las obras con los máximos parámetros de seguridad

ALMERÍA.- Adif Alta Velocidad ha licitado un contrato de asistencia técnica para los trabajos de inspección de edificios situados en entornos urbanos de las obras del trayecto Sangonera (Murcia)-Pulpí (Almería), perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería y al Corredor Mediterráneo.

El contrato ha sido licitado por un importe de 299.694,31 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 60 meses.

El objetivo de estos trabajos es obtener un conocimiento exhaustivo del estado de los edificios, mediante reconocimientos detallados, estudios etiológicos de zonas comunes, viviendas y locales, de acuerdo con el firme compromiso de Adif Alta Velocidad de garantizar que la ejecución de las obras se realice con los máximos parámetros de seguridad y calidad, evitando afecciones a las estructuras próximas.

El proceso se inicia con la entrega de cartas a los propietarios informando de estos trabajos y la solicitud de su colaboración, además de la concertación de fechas para la realización de las inspecciones. Un equipo de técnicos especialistas, debidamente acreditados, visitarán los inmuebles previa autorización del propietario para inspeccionar y documentar el estado de cada edificio en los entornos urbanos de las obras de un trayecto de aproximadamente 70 km, que discurren principalmente por las localidades de: Totana, Librilla, Alhama de Murcia, Alcantarilla, Lorca, Pulpí y otros puntos de menor densidad urbanística.

Los reconocimientos permitirán obtener un exhaustivo conocimiento de las fachadas, zonas comunes y estructuras exteriores e interiores de estos edificios, elaborando un informe particularizado, del que se entregará copia a los propietarios.

Fondos europeos

Las obras del trayecto Sangonera (Murcia)-Pulpí (Almería), van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos