sábado. 20.04.2024

Rafaela Abad

ALMERÍA.- La concejala de Hacienda, Rafaela Abad, ha mostrado su “sorpresa” ante el “cúmulo de despropósitos de los que vuelve a hacer gala la edil socialista, Clara Inés Rodríguez, con una interpretación muy particular sobre la Cuenta General del año 2013, realizando una lectura sesgada, interesada, partidista y equivocada que tergiversa la realidad”.

Abad ha reprochado “la crítica gratuita realizada desde el desconocimiento más profundo de la realidad”, lamentando tener que enfrentarse nuevamente “a un responsable político que sale a la palestra con el único afán de criticar, sin aportar una base de conocimiento y, lo que es más grave, reconociendo tal circunstancia, como así ha sucedido por parte de la edil socialista tras convocar la Comisión Especial de Cuentas que ella misma preside”.

En este sentido, la responsable municipal de Hacienda ha pedido a Rodríguez que, antes de criticar una cuenta general, “al menos no reconozca que no se la ha leído, demuestre tener los conocimientos necesarios a la hora de enfrentar la documentación y que no se limite únicamente a la lectura de un informe de intervención. No se puede hablar gratuitamente cuando el desconocimiento del tema es absoluto por parte de uno”, reprochó, por lo que ha vuelto a pedir “rigor y no oportunismo” a la oposición en su labor de fiscalización.

Abad ha aclarado que “el Informe de Intervención al que se refiere la señora Rodríguez tiene fecha de 18 de junio cuando la legislación empresarial, en cuanto a la rendición de cuentas, permite llegar como plazo máximo al 30 de junio. Debiera conocer quien es concejala de este Ayuntamiento que el calendario por el que se rigen las empresas, es el caso de Almería XXI o Almería Urban, está definido en la Ley de Sociedades Mercantiles. El interventor informa respecto a lo que dispone en esa fecha, 18 de junio, y es hasta donde parece que llega la señora Rodríguez, un borrador requerido y contestado siguiendo los plazos. No es cierto que las empresas no estén auditadas, como afirma, y todos los informes pertinentes están en orden. Es inaceptable e inadmisible que se hable de irregularidades cuando lo que existe, por parte de la oposición, es una desconocimiento de los procesos administrativos que se siguen en el Ayuntamiento”, ha recalcado la edil popular.

Por último ha justificado el aumento de la deuda, que también critica el PSOE, “al haberse acogido el Ayuntamiento al plan de pago a proveedores. Lo mismo tampoco se ha enterado esta circunstancia”, afirma Abad.

Abad reprocha al PSOE su 'interpretación sesgada' de los resultados de las cuentas del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad