A vueltas con los presupuestos

Jueves, 26 de Abril de 2018

A vueltas con los presupuestos

10 de Enero de 2018 19:33h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

Sigo sin entender la estrategia de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería. Desde hace tiempo me pregunto que sentido tiene para un grupo que no es equipo de gobierno, aunque respalde con creces todas las estrategias del PP en la capital, ‘vender’ constantemente entre los vecinos las obras que se están llevando a cabo en tal o cual barrio y que ejecuta el PP por mucho que se empeñe en atribuírselas como propias. Como también me resulta chirriante que acaparen siempre el primer plano de cualquier fotografía  que se hace el gobierno municipal incluso cuando prescinde del resto de la corporación…

Pero el asombro es ya mayúsculo cuando el portavoz de C’s, Miguel Cazorla, ofrece una rueda de prensa para ‘fastidiar’ al PP que lleva días ‘calentándole la oreja’ con el ronroneo de que los presupuestos están más que cerrados a falta de ‘cuestiones estéticas’, para decirle al gobierno municipal que va a apoyar sus cuentas, que ¡hasta aquí podíamos llegar!. Claro que, una vez más, -no hay que olvidar como arrancó la legislatura-, parece que la formación naranja necesita de una rúbrica entre partidos en un acto público donde dar a conocer los contenidos acordados. Supongo que éstas son para los populares las ‘cuestiones estéticas’ en las que se pierde el partido dispuesto a arrebatarles el poder, como ya han demostrado en Cataluña. 

Sólo espero que al menos aquellas ‘líneas rojas’ que apuntó Cazorla como irrenunciables, -la bajada de la totalidad del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2018, la puesta en marcha de una tarificación especial o exención del ORA para los trabajadores cuyo centro laboral se encuentre en zonas reguladas y la devolución de las plusvalías, con carácter retroactivo de cuatro años-, estén recogidas en esos presupuestos porque si bien de Ciudadanos conocemos hasta sus debilidades, del equipo de gobierno aún no hemos escuchado un pronunciamiento sobre las exigencias de la formación naranja.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos