A vueltas con la Semana Santa

Martes, 19 de Marzo de 2019

A vueltas con la Semana Santa

25 de Enero de 2019 12:49h

Elena Torres, teleprensa.com Almería
Elena Torres, teleprensa.com Almería

Apenas han pasado unos días de la celebración  de Navidad y aquí andamos ya todos liados con la Semana Santa. La ‘ocurrencia’ partió de Vox, que no va a permanecer ajeno a la legislatura en Andalucía especialmente hasta las elecciones de mayo, -hacerse notar, obliga-, cuando tuvo la ‘brillante’ idea de ‘desempolvar’ unas palabras de la nueva consejera de Igualdad por Ciudadanos, Rocío Ruiz, quien allá por 2013 escribió un artículo en el que calificaba las procesiones como "desfiles de vanidad y rancio populismo cultural", un "espectáculo tenebroso", "rescatado de la historia medieval". El nuevo partido, de trasnochadas ideas, cree que aquello que esta buena mujer dijo cuando en Andalucía ni había aterrizado Ciudadanos, es motivo de reprobación cuando no de dimisión.

 

Claro que ya sabemos que en Vox son muy dados a generar alarmas que ellos mismos desinflan, como un suflé, en cuestión de horas. No hay más que recordar el primer encuentro de PP y Vox para llegar a un acuerdo que permitiera a Juanma Moreno acceder a la presidencia. Tras el primer shock en el que demandaban, por ejemplo, la expulsión de 52.000 inmigrantes, finalmente recogieron en el documento apenas una declaración de intenciones superflua ya que únicamente se comprometen a “cumplir con la legislación vigente en materia de inmigración, evitando todas aquellas decisiones que puedan favorecer un "efecto llamada" y combatir a las mafias que trafican con personas”, lo que viene a ser una perogrullada.

 

No obstante, parecen dispuestos a pedir la reprobación en el Parlamento de una consejera por una opinión sobre una celebración que se vende más como recurso turístico que como manifestación de unas creencias religiosas, por si no se han dado cuenta.

 

Y si no sólo hay que mirar el escenario que se utiliza para promocionar la Semana Santa. El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, sin ir más lejos, ha sacado pecho en esta edición de Fitur para presentarla como la primera Fiesta de Interés Turístico Nacional con la que cuenta esta provincia, muy al pesar del presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que la ‘vendió’ como tercera. Y es que a poco más de una semana desde que ostenta el cargo, el hombre se ha venido arriba.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos