A tomar por culo

Viernes, 19 de Abril de 2019

A tomar por culo

31 de Mayo de 2018 19:38h

Javier A. Salvador, @jsalvadortp
Javier A. Salvador, @jsalvadortp

Levantarte de la cama escuchando en la radio que un concejal del PP de Almería manda a tomar por culo, textualmente, a una concejala de Izquierda Unida que le intenta preguntar por la apertura de la temporada de playas de la ciudad, y hacerlo el mismo día que se celebra la histórica moción de censura que manda al Partido Popular a la oposición, es en si mismo la justificación de por qué se han ganado a pulso que les echen, de por qué son pocos los que llorarán el adiós de Rajoy, y al mismo tiempo una premonición de la medicina que ese mismo día te van a aplicar, como al final ha pasado.

La prepotencia, el intervencionismo, el uso de las administraciones en beneficio propio o como arma arrojadiza contra sus enemigos es lo que ha puesto a la mayoría democrática del país contra un gobierno que ha sobrepasado todas las líneas rojas. Y sí, democracia es que el Congreso censure a un presidente y lo suspenda de empleo y sueldo, e incluso es mayor ejercicio democrático el hecho de que sean muchos partidos y no sólo unos pocos, y por mero tacticismo, los que acuerden hacerlo en defensa de un Estado que no representan Rajoy (PP), Rivera (CI), Sánchez (PSOE), Iglesias (PO), Tardá (ERC) o Esteban (PNV), sino la suma de todos esos y de los minoritarios también.

No es el PNV quien le da el Gobierno a Pedro Sánchez, porque sencillamente son la séptima fuerza política del hemiciclo. Si ERC o PDCAT, con más diputados que los vascos hubiesen dicho que no al PSOE, la moción no habría salido adelante. Ahora bien, lo que sí que han hecho los vascos es decir que no van ser la sombrilla ni paraguas de un gobierno a cuyo frente está el partido condenado por crear: “un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública central, autonómica y local a través de su estrecha y continua relación con influyentes militantes de dicho partido”.

Y no es la declaración de un político, sino un párrafo exacto de la sentencia del caso Gürtel, el motivo por el que se han ganado ese soberano a tomar por culo que le decía un concejal del PP de Almería a un concejal de Izquierda Unida de la capital que, en esa ocasión, les viene de vuelta.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos