A juicio siete acusados de abastecer de cocaína a un piso usado como prostíbulo en la capital

Viernes, 19 de Octubre de 2018

A juicio siete acusados de abastecer de cocaína a un piso usado como prostíbulo en la capital

31 de Agosto de 2018 12:30h

Audiencia Provincial de Almería
Audiencia Provincial de Almería



La Audiencia Provincial de Almería enjuiciará en septiembre a siete acusados de traficar con cocaína de la que abastecían, principalmente, a los clientes y trabajadoras de un prostíbulo ubicado en un piso de la capital que se anunciaba a través de Internet.

Entre los encausados están el matrimonio que regentaba el club de alterne y la encargada presuntamente de gestionar los servicios sexuales demandados y de que las mujeres que ejercían la prostitución fomentasen el consumo de droga entre sus clientes, así como de que practicasen el autoconsumo.

El Ministerio Fiscal, que precisa que no consta que se forzase a las mujeres a prostituirse, solo formula acusación por supuestos delitos contra la salud pública e interesa para cada uno de los acusados penas de cuatro año y seis meses de prisión.

En su escrito, consultado por Europa Press, indica que A.P.G.C., apodada 'Susi', era la arrendataria de un piso ubicado en una céntrica calle de la capital en el que se ejercía la prostitución desde aproximadamente 2011, actividad que se encargaba de gestionar junto a su marido, M.N.B.

Junto a ellos, la acusada L.Y.V.P., apodada 'Camila', residía en la vivienda y era la persona de "confianza" de la primera, por lo que se habría encargado de "controlar la prestación de los servicios en ausencia de esta".

El fiscal la acusa, asimismo, de proporcionar a los clientes "de formar habitual" cocaína en dosis de 30 gramos a 30 euros, "promoviendo en todo caso dicho consumo entre las mujeres que ejercen la prostitución para de, este modo, fomentar a su vez el consumo entre los clientes y generar un mayor beneficio económico".

Los otros acusados son A.U.G. y su esposa M.J.P.G., el primero por supuestamente proporcionar la droga al piso, cocaína que, a su vez, conseguía de los encausados J.D. y C.A.Y.P., sus "principales suministradores".

El escrito subraya que A.U.G. era abastecido "cada vez con mayor frecuencia", por lo que, a su vez, "menudeaba en otros sitios" utilizando presuntamente como "mediadora" a su pareja".

La operación policial desarrollada en 2013 por la Policía Nacional se saldó con el decomiso en el piso utilizado como prostíbulo de 2,3 gramos de cocaína con una pureza del 32,04 por ciento, 1,7 gramos de hachís y 1.395 euros en efectivo.

En los registros domiciliarios se intervinieron casi 22 gramos de cocaína con una pureza del diez por ciento y casi 6.000 euros en efectivo. La vista oral está prevista los días 24, 25, 26 y 27 ante el tribunal de la Sección Tercera.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos