#95 compromisos para que Cuevas siga #Siemprehaciadelante

Domingo, 19 de Mayo de 2019

» 26M

#95 compromisos para que Cuevas siga #Siemprehaciadelante

16 de Mayo de 2019 17:29h

“Cuevas dispone de recursos únicos, naturales y patrimoniales, y tenemos que ponerlos en valor para que el turismo y la cultura sean nuevos sectores que den más vida a nuestro pueblo”, Antonio Fernández, Alcalde y candidato a la reelección en Cuevas del Almanzora.

El candidato socialista conversa con vecinos en el mercadillo
El candidato socialista conversa con vecinos en el mercadillo

CUEVAS DEL ALMANZORA.- El PSOE de Cuevas del Almanzora propone 95 medidas para que el municipio siga avanzando en la senda del crecimiento que ya se inició cuando los socialistas cogieron las riendas del Ayuntamiento hace cuatro años.

Durante estos días, la candidatura del Partido Socialista cuevana, encabezada por el Alcalde y candidato a la reelección, Antonio Fernández, está recorriendo todas las pedanías con el propósito de hacer balance y dar explicaciones sobre la gestión realizada en estos cuatro años así como plantearles los proyectos de futuro, en su programa electoral.

No están siendo actos públicos al uso, ya que, el haber mantenido durante estos años el contacto directo con los ciudadanos de las barriadas, está haciendo que se trate más bien de reuniones participativas en las que Antonio Fernández explica los avances conseguidos, sobre todo, a partir de subvenciones y de buena gestión económica, que han supuesto poder poner en marcha instalaciones e infraestructuras abandonadas o inseguras, así como disponer de mejoras en los colegios de todo el término municipal, en la sanidad, en carreteras, en caminos y alumbrados, y un largo etcétera. En esos actos los vecinos y vecinas están aplaudiendo las explicaciones del Alcalde y también le están exponiendo sugerencias y dudas.

Fernández destaca que va a ser prioritario durante los próximos cuatro años consolidar la senda de crecimiento emprendida, culminando la aprobación del PGOU que permita una mayor dinamización del tejido empresarial y económico, así como seguir con las medidas de empleo que tan buenos resultados están dando (en 2018 se ha llegado a datos de empleo que no se veían desde hace una década). Igualmente, el alcaldable apuesta por llevar la depuración y el saneamiento a todas las barriadas. “Ahora que los avances tecnológicos lo permiten vamos a estudiar la forma de que todas las pedanías tengan un saneamiento que es algo básico”, ha apuntado Antonio Fernández.

Por otra parte, el Alcalde y candidato, considera: “tenemos que plantear ya la puesta en valor de nuestros recursos, de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural, porque es único y es necesario que lo aprovechemos, que lo disfrutemos y que también suponga un estímulo económico desde el turismo”. En esa línea, Antonio Fernández, recordó que ya se está arreglando la Máquina de Vapor, que se ha puesto en marcha el primer sendero homologado, que el Canal de Remo ya está instalando el Cable Ski más grande de Europa, o que se va a destinar el 1,5% Cultural al Castillo del Marqués de Los Vélez.

“Seguiremos poniendo en el centro de nuestras políticas a las personas, que es lo que hemos estado haciendo y es lo que creemos que debemos hacer. Seguiremos siendo un Ayuntamiento abierto y seguiremos siendo el equipo del Gobierno que está aquí para servir a sus vecinos y vecinas, desde la honestidad, la cercanía y la transparencia”, recuerda Antonio Fernández.

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos