FAAM acerca la alimentación equilibrada a los afectados de enfermedades autoinmunes

Sábado, 20 de Octubre de 2018

FAAM acerca la alimentación equilibrada a los afectados de enfermedades autoinmunes

23 de Diciembre de 2011 15:44h

Más de un centenar de socios de diferentes entidades se han beneficiado de las charlas-coloquio y las guías alimentarias


ALMERÍA.- Más de un centenar de personas, socios y socias de cinco entidades miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad), todos ellos afectados de enfermedades autoinmunes, han recibido formación e información sobre alimentación equilibrada.

Unas charlas-coloquio que se han desarrollado durante los dos últimos meses, enmarcadas en el proyecto subvencionado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para la promoción de hábitos de vida saludables. Los socios/as de AEMA (Esclerosis Múltiple), AFIAL (Fibromialgia), ADEAL (Espondilitis y Artritis), ALAL (Lupus) y ALCER (afectados del Riñón) además de participar en las charlas-coloquio impartidas por el nutricionista, Roberto Soladana han recibido información de los distintos grupos de alimentos, los macronutrientes y micronutrientes así como de pautas para diseñar menús saludables. Información contenida en una guía de Alimentación Equilibrada y Enfermedades Autoinmunes editada por FAAM.

Desde el punto de vista dietético y nutricional, no existe una dieta específica para algunas de las enfermedades autoinmunes, “si bien lo que hemos intentado es recoger en una guía las pautas y recomendaciones que pueden ayudar a mejorar el nivel de vida de los afectados” afirma Valentín Sola, Presidente de FAAM.

Alimentarse es básico para una buena salud, aspecto que cobra más importancia en el caso de las personas afectadas de enfermedades autoinmunes. Ayuda a tener un mejor tratamiento así como una recuperación más efectiva, haciendo que el paciente tenga una mejor calidad de vida a través de la alimentación, en este caso es usada como tratamiento terapéutico.

Tras las charlas impartidas, el 62.5% de los socios/as afirman que las buenas prácticas en alimentación, así como las recomendaciones dietéticas les han llevado a mejorar su calidad de vida.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos