Buen ensayo del Almería en Roquetas (0-1)

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Buen ensayo del Almería en Roquetas (0-1)

10 de Agosto de 2011 09:52h

El equipo de Lucas Alcaraz se impuso a los roqueteros por la mínima si bien tuvo ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador

Michel, en el minuto 19, logro el gol de la victoria

El técnico de la UD Almería puso en liza a Jakobsen, Acasiete y Verza, que llevaban tiempo sin jugar, así como a varios jugadores del filial


ALMERÍA.- El partido que la UD Almería disputó frente al CD Roquetas en el estadio Antonio Peroles de la localidad roquetera fue un buen ensayo para los rojiblancos -que jugaron de azul y blanco-, ya que Lucas Alcaraz, por fin, pudo contar con Santi Acasiete después de su participación en la Copa América, así como con Jakobsen y Verza, tras diez días al margen del grupo por sus respectivas dolencias. Además el técnico granadino puso en liza a varios futbolistas del filial, para verlos en acción y sacar conclusiones de cara a la temporada oficial, puesto que seguro que recurrirá a ellos en determinados momentos de la competición.

El partido, en su totalidad, fue de dominio y superioridad de la UD Almería, si bien se encontró con varios factores para no poder aumentar su ventaja en el marcador. Por un lado la falta de efectividad a la hora de culminar las jugadas, por otro el buen posicionamiento y las ganas del Roquetas, y el hecho de que el once de Lucas Alcaraz, como decíamos, estuviera formado por varios jugadores del filial, caso de Alcalá en el centro de la defensa, Cristóbal en banda izquierda y Jonathan formando pareja de ataque con Goitom. No podemos olvidar tampoco que jugadores como Jakobsen, Verza y Acasiete, llevaban tiempo sin jugar por los motivos ya conocidos de cada uno de ellos.

Las mejores oportunidades de gol las tuvo el Almería, que se adelantó pronto en el marcador, concretamente en el minuto 19 por medio de una buena jugada protagonizada por Ortiz Bernal y Míchel por banda derecha que culminó en defensa brasileño batiendo a José Miguel por su palo.

En el segundo período se intensificó la presión del Almería, gracias al trabajo de Corona, Goitom y Ortiz Bernal. Sin embargo, la falta de efectividad y de gol de los capitalinos hicieron que el meta local apenas tuviese que intervenir, si bien es cierto que el mayor peligro estuvo en su portería. El estado del terreno de juego del estadio Antonio Peroles fue un hándicap también, máxime conforma iban transcurriendo los minutos, por lo que el mal estado del campo se notó mucho más en este segundo tienpo en el que Lucas Alcaraz siguió viendo a jugadores del filial. Alcalá fue objeto de una dura entrada recibiendo un golpe en la cara, sin embargo el árbitro no señaló penalty.

CD Roquetas: José Miguel, Juanje, Raúl, Miró (Adrián, minuto 89), Mario (Jotar, minuto 85), Javicho, Beltrán, Zamora (Edu Silva, minuto 57), Tijeras (Khalid, minuto 80), Óscar Prats y Manolo.

UD Almería: Esteban, Míchel (Lillo, minuto 45), Acasiete, Alcalá, Jakobsen, Bernardello (Corona, minuto 45), Verza (Sebastián Iriarte, minuto 63), Ortiz Bernal, Cristóbal, Jonathan y Goitom (Abel, minuto 69).

Goles: 0-1 (Mn. 19): Míchel.

Árbitro: Raúl Chavet, de Málaga, mostró la tarjeta amarilla a Jonathan, del Almería.

Incidencias: Sexto partido de pretemporada disputado por el Almería frente al Roquetas en el Estadio Antonio Peroles de la localidad roquetera. Alrededor de mil espectadores en la gradas. Se notó la presencia de numerosos seguidores rojiblancos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos