GIAL abandona este martes la que ha sido su sede durante nueve años

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

GIAL abandona este martes la que ha sido su sede durante nueve años

30 de Mayo de 2011 16:39h

Sede de GIAL en la calle Gerona
Sede de GIAL en la calle Gerona

TELEPRENSA.- Nueve años más tarde, GIAL cierra una a una todas las puertas que Juan Megino abrió tras su marcha del Partido Popular, con el que llegó a ser alcalde de Almería capital. Hasta el día diez GIAL seguirá siendo GIAL, pero ya no tendrá sede social, ya que este martes los independientes entregan las llaves a los propietarios del piso que han usado como tal durante este tiempo en la calle Gerona.

‘No marchamos con todo el dolor del corazón y con la sensación de haber cumplido en buena medida en Almería y los pueblos los objetivos que nos marcamos en 2002’, ha dicho Megino, el fundador y todavía presidente de GIAL, quien sin embargo asegura haber tenido la ‘percepción de que íbamos a estar muchos más años’.

No obstante, Megino reconoce que a veces son necesarias ‘soluciones drásticas’, como ha sido la integración de GIAL en el PP, que conlleva las ‘afiliaciones obligadas’ a este último partido de Esteban Rodríguez y Ana Martínez Labella, quienes en las pasadas elecciones consiguieron una concejalía junto a los populares, y de otros cinco miembros del Grupo Independiente por Almería.

Cinco miembros más que ocuparán otros tantos puestos en los órganos directivos del Partido Popular, y cuyo nombre no ha sido decidido aún, a la espera de que concluya el trueque de afiliados.

A Megino le queda ahora ‘descansar un poquito, llevar la política al “full time” no es fácil; tras el verano volveré a pasar consulta, en vez de por la tarde, por la mañana; por la tarde, si tengo que operar, operaré; iré al cine… En definitiva, lo que hace cualquier ser humano’.

En principio, deja a un lado la actividad política, pero advierte que ‘el futuro está siempre abierto’ para una persona que ‘conoce la realidad de la provincia y también la de España’, por lo que si algún partido cree que puede contar con él, pues, ‘ellos mismos’. Claro que Megino defiende que ‘hay que hacer una situación normal y no un drama del abandono de la política’.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos