El almeriense César Maldonado ofrece un concierto en el Teatro Apolo

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

El almeriense César Maldonado ofrece un concierto en el Teatro Apolo

27 de Abril de 2011 19:45h

Este recital forma parte del ciclo de música de cantautores que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería

César Maldonado
César Maldonado

ALMERÍA.- El cantante almeriense César Maldonado actúa mañana jueves en el Teatro Apolo. Esta actuación que será a las 21:00 horas forma parte del ciclo de música de cantautores que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. El precio de las entradas para el recital es de 10 euros.

César Maldonado Ortiz nace en Almería en el otoño de 1979. Comienza su afición por la música siendo muy pequeño. A los14 años entra en un taller de guitarra clásica dirigido por Manuel Cruz, actual director de la Escuela de Música de Roquetas de Mar, municipio en el que el cantautor siempre ha residido. Con 16 años escribe sus primeras canciones y poco después empieza a ofrecer conciertos en diferentes localidades de la provincia almeriense.

César pasa unos meses en Granada entre 2000 y 2001, ofreciendo conciertos en locales reconocidos de la ciudad como Harén de Arquímedes o La Tertulia, y obtiene un primer premio, la grabación de una maqueta, en el I Certamen de Cantautores Encuentros en el Harén, a nivel internacional y organizado por el Núcleo de Nuevos Autores.

César Maldonado lleva más de 15 años recorriendo los espacios musicales más significativos de diferentes provincias españolas. Sus canciones han recorrido espacios emblemáticos como el Teatro Cervantes, La Alcazaba o el Teatro Apolo.
Cuenta con importantes premios en diferentes certámenes de canción de autor, entre los que destacan el primer premio en el Certamen “Encuentros en el Haren” (Granada, 2000), el segundo premio en el Certamen Ruta del Tempranillo (Alameda -Málaga-, 2004) y el premio Esteban Valdivieso a la mejor canción en el Encuentro Internacional de Cantautores Abril Para Vivir (Granada, 2009).
También ha participado en multitud de encuentros de cantautores celebrados en diferentes localidades del país, compartiendo escenarios y carteles con importantes artistas de ámbito nacional.



Actividad: Concierto de César Maldonado
Lugar: Teatro Apolo
Hora: 21:00 horas
Día: Jueves, 28 de abril

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos