Almería es ejemplo de integración del colectivo gitano

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Almería es ejemplo de integración del colectivo gitano

30 de Marzo de 2011 14:41h

Miembros del 'II Clúster de Aprendizaje' del proyecto europeo Urbact Roma-net visitan los barrios de El Puche, Los Almendros y La Chanca para conocer cómo vive este colectivo en la ciudad

Presentación del 'II Clúster de Aprendizaje'.
Presentación del 'II Clúster de Aprendizaje'.

TELEPRENSA.- Almería es una de las sedes en las que se desarrolla el 'II Clúster de Aprendizaje' del proyecto europeo Urbact Roma-net, que tiene como objetivo conocer la situación del pueblo gitano en los distintos países de Europa para erradicar la discriminación que existe hacia este colectivo y favorece la integración del mismo en la sociedad. Hoy se han presentado las conclusiones de dicho proyecto, que indican que Almería es una ciudad avanzada en modelos de integración y que por lo tanto sirve de ejemplo para otras ciudades. “Para nosotros es un orgullo a pesar de que todavía queda mucho camino por recorrer”, ha señalado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez.

Este proyecto en Almería se desarrolla mediante visitas a los lugares con más población gitana, como son El Puche, Los Almendros y La Chanca junto a un grupo de apoyo de personas de etnia gitana que trabajan con el ayuntamiento. Los participantes en el proyecto analizan el modelo de habitabilidad, las posibilidades de inclusión en la vida laboral, el trabajo en mercadillos, entre otros asuntos.

Todas las conclusiones que se extraigan de este trabajo servirán para trasladarlas a otras ciudades europeas en las que también se lucha contra la exclusión social del colectivo gitano.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos