El Almería ficha a dos internacionales coreanos para su cantera

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

El Almería ficha a dos internacionales coreanos para su cantera

11 de Enero de 2011 18:50h

Nuevos fichajes
Nuevos fichajes

ALMERÍA.- El Almería ha cerrado el fichaje de dos jugadores coreanos, internacionales ambos por su país, que se han incorporado ya al equipo cadete A que milita en la Primera División Andaluza. Se trata de Kim, un futbolista que llegó a militar en las bases del Real Madrid, y de Gyu. Los dos son sub-16 y juegan por las bandas, aunque el primero de ellos también puede actuar como medio centro al tener una gran polivalencia. De esta forma el club sigue abriendo sus horizontes para conseguir hacerse de jóvenes valores e ir formándolos bajo su tutela. La próxima jornada, tanto Kim como Gyu podrían debutar con el Almería cadete A.

Mientras tanto se han reanudado las distintas competiciones tras el paréntesis navideño, con un balance realmente positivo para las formaciones de la cantera rojiblanca. Seis victorias y una derrota por la mínima ha sido el balance.

En este sentido cabe destacar que el juvenil A, en la División de Honor nacional, estrenó 2011 con un goleada frente al Málaga CF (4-0), que viene a poner de manifiesto que los almerienses están al nivel de los primeros clasificados del grupo cuarto a pesar de que se hayan alejado de estas posiciones por las bajas que han tenido. Buena prueba de ello es que uno de sus jugadores claves, el centrocampista Cristóbal, está entrenando con la primera plantilla, ha llegado a debutar ya con el primer equipo en la Copa del Rey, y Alfonsín también cuenta con él para el filial del grupo cuarto de la Segunda División B.

Frente al Málaga el Almería demostró su superioridad y encarriló pronto el encuentro con un gol de Tijeras en el minuto 18. Iván marcaría en el 25 el 2-0 con el que se llegaría al descanso. En el segundo período, dos nuevos tantos, de Iván, otra vez, en el 75 y de Ecija en el 82. Los rojiblancos son quintos en la clasificación, pero como decíamos están lejos de los dos primeros puestos que clasifican para disputar la fase final de la Copa del Rey, en la que ya entraron en liza la temporada pasada.

Ibán Andrés, entrenador del equipo, alineó en este partido a Lopito, José Antonio, David Martín, Heredia, Alberto, Heras, Tijeras, Kike, Iván, Ivi y Ricardo. También jugaron Ecija, Antonio, Sergio y Juande. El próximo domingo, a las 12 horas, el Almería A visitará al Polideportivo Ejido.

Por lo que respecta al Almería B, en la Liga Nacional juvenil, sumó un nuevo triunfo frente al CD 26 de Febrero por 3-0 con goles de Lucas, George y Luis Jorge. Los almerienses son cuartos en la tabla clasificatoria.

En cadetes, el Almería A, en la primera división andaluza, tuvo doble enfrentamiento. Venció a La Cañada Atlético por 2-1, con goles de Juanma y Moreno, y perdió por la mínima (2-1) frente al Granada CF. Manu Castillo fue el autor del gol almeriense. El equipo es séptimo en la clasificación. El cadete B, en la competición de preferente, goleó a La Cañada At. por 3-0. Marcaron José Angel y Casado (2). Los rojiblancos son segundos en la tabla clasificatoria.

Los infantiles saldaron sus respectivos compromisoscon sendas victorias. El Almería A, en la primera división andaluza se impuso 0-4 al At. Jaén, con goles de Damián y David Ramos (2). El B, en preferente le endosó un rotundo 10-0 al Oriendte. Marcaron Manu Farifa, David, Marcos, Wico, Mario Hildago (2) y Naser (4). Los dos equipos son líderes en sus campeonatos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos