Ocho bodegas de vino de Almería y la de brandy celebran una muestra en las Almadrabillas

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Ocho bodegas de vino de Almería y la de brandy celebran una muestra en las Almadrabillas

16 de Noviembre de 2010 15:42h

Se celebrará los próximos 18, 19 y 20 de noviembre en una carpa abierta al público en el Parque de las Almadrabillas

Presentación de la IV Muestra de Vinos y Brandy de Almería
Presentación de la IV Muestra de Vinos y Brandy de Almería

Más imágenes

Presentación de la IV Muestra de Vinos y Brandy de AlmeríaPresentación de la IV Muestra de Vinos y Brandy de Almería

TELEPRENSA.- Los próximos 18, 19 y 20 de noviembre se celebrará en Almería la IV ‘Muestra de Vinos y Brandy de Almería’, en la que participarán ocho bodegas de vino de la provincia y la única de brandy, situada en Adra. Una carpa abierta a todo el público instalada en el Parque de las Almadrabillas será el lugar en el que los almerienses puedan conocer los vinos de la tierra y degustar, con una pequeña aportación económica, los vinos que se exponen, además de conocer las principales novedades y tipos de caldos de cada bodega. Así lo ha presentado el presidente de la Asociación de Bodegas de Almería, Marcelino Lázaro, quien ha estado acompañado del vicepresidente de la misma, Bernardo Vique; la secretaria, Isabel López, y la tesorera, Remedios Granados.

Almería cuenta con 20 bodegas de vino y es la provincia andaluza con más denominaciones de vinos de la tierra, con un total de cinco. En total tiene una superficie de cerca de 1.000 hectáreas de viñedo que producen de media entre unos 8 ó 9 millones de kilos. La variedad que más se produce es tinto, seguida de vino blanco.

La bodega de brandy, situada en la antigua alcoholera de Adra, que abrió sus puertas en 2006, produce unas 3.000 botellas al año de un brandy con aroma a canela, cacao y color caoba. También elabora un licor de brandy sin azúcar añadido, que es una mezcla de brandy gran reserva y mosto de la viña de Laujar, del que se producen unas 5.000 botellas al año. Tanto el brandy como el licor se podrán degustar durante la muestra.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos