Vícar Goya estrena la liga con derrota en su pista ante un aspirante al título como BM Elda (20-27)

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Vícar Goya estrena la liga con derrota en su pista ante un aspirante al título como BM Elda (20-27)

11 de Septiembre de 2010 22:31h

Imagen del encuentro
Imagen del encuentro

Más imágenes

Imagen del encuentro

VÍCAR.- Vícar Goya Koppert: Csilla Fekete, Trini Cañellas, Anna Petrinja (5), Sara Castro (3), Alexia Kurchankova (6, 3 p.), Isa Ibáñez () y Patricia Martínez (1) -septeto inicial- También actuaron Bea Plaza, María Cadens (1 p.), Leticia Cobo (2), Cristina Arjona (2), Marzorgata Sabajtis y Sandra Silvente.
BM Elda: Susi Sánchez, Vanesa Amorós (5), Irene Espínola (1), Ana Paula Rodrigues (11, 1 p.), Marija Popovic (2), Patricia Alonso (3, 1 p.) y Conchi Berenguel (1) –septeto inicial- También actuaron Llanos Trigueros, Sheila Segura, Celia López, Cristina Gabaldón, Teresa Francés (1) y Marizza Farías (3).
Árbitros: Martín Franco y Moyano Prieto. Amonestaron a las locales Ibáñez y Castro y a las visitantes Popovic y al técnico. Excluyeron a las locales Petrinja (2) y Martínez (2) y a las visitantes Popovic (2), Alonso (2) y Berenguel.
Parciales: 0-2, 1-4, 2-5, 4-7, 6-11, 7-13 –descanso- 7-17, 10-19, 11-21, 14-23, 18-25, 20-27.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ABF, disputado en el Pabellón Municipal de la Gangosa (Vícar), ante unos 200 espectadores.

Vícar Goya Koppert ha comenzado la liga esta tarde en casa cayendo derrotado ante uno de los aspirantes al título, BM Elda, en un encuentro dominado por las visitantes de principio a fin, aunque el cuadro de Miguel Ángel Florido no ha dejado de pelear hasta el final, fruto de lo cual ha recortado su desventaja casi hasta la mitad, en la recta final del choque.

De inicio, Elda tomó las riendas del encuentro y del marcador. Con Ana Paula Rodrigues como jugadora más resolutiva, logró una renta que, pronto, en menos de diez minutos, era ya de tres (1-4). Apretó entonces los dientes en defensa, el cuadro vicario, que al menos logró detener la facilidad realizadora de su rival, aunque le seguía costando ver portería. Kurchankova y Petrinja abrieron el marcador para las de Florido pero antes del minuto 20, con una más en pista, Elda elevaba a cuatro su ventaja (3-7), con gol de Conchi Berenguel.

De nuevo, antes de la recta final del período, reaccionaba Vícar Goya Koppert, que volvía a ponerse a tres y, además, forzaba la segunda exclusión de Marija Popovic. Su equipo tendría que afrontar 40 minutos con la balcánica en peligro de eliminación. Sin embargo, las vicarias no eran capaces de neutralizar a la brasileña Rodrigues, que en 23 minutos ya había marcado seis goles. Con seis arriba, precisamente, se iría Elda en ventaja al marcador, con el partido bastante inclinado a su favor.

El arranque de la segunda mitad resolvió todas las dudas que pudieran caber. Elda se mostró muy superior al equipo vicario, que encajaba un parcial de 0-5, para colocar el marcador en once de diferencia (7-18), ante un rival que no conseguía llegar a la meta rival ni lograba parar el contraataque visitante.

Con esa máxima desventaja, se vio al mejor Vícar Goya Koppert, que empezó a defender algo más, a sacar algún contraataque y a atacar en estático con mayor sentido y profundidad. Dos goles de Petrinja y uno de Arjona entonaron al cuadro almeriense, que volvía por debajo de la barrera de los diez goles a falta de 18 minutos (11-20). Las de Florido siguieron en esa línea y llegaron a ponerse a seis (19-25) a falta de cinco minutos, mientras Elda rotaba jugadoras, aunque mantenía a su estrella, Ana Paula, que iba ya por los once goles.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos