Vícar Goya inicia la temporada ante un complicado BM Elda

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Vícar Goya inicia la temporada ante un complicado BM Elda

10 de Septiembre de 2010 15:59h

El partido se disputará en el Pabellón Municipal de Vícar, a las 19.00, y será el tercer enfrentamiento entre ambos en un mes, tras los torneos de Vícar y Elda

Florido advierte sobre el siete titular alicantino pero comenta que la defensa puede ser la clave

Trini Cañellas
Trini Cañellas

Más imágenes

Trini Cañellas

VÍCAR.- Vícar Goya Koppert inicia mañana la temporada 2010/11 en el Pabellón Municipal de Vícar, a las 19.00 horas, ante un complicado adversario, BM Elda. El encuentro estará dirigido por los colegiados Antonio Martín Franco y Francisco Javier Moyano Prieto.

Las almerienses y las alicantinas se han medido dos veces durante la pretemporada, pero ésta ya será la definitiva; en esta ocasión, no habrá ya lugar para pruebas, puesto que en juego no están trofeos amistosos, sino los dos primeros puntos para la clasificación liguera.

El primer encuentro amistoso entre ambos equipos fue en el Torneo Ciudad de Vícar. Elda se anotó la victoria con holgura y consiguió el trofeo. El segundo se disputó en tierras eldenses, una semana más tarde, y estuvo presidido por el signo de la igualdad. Las alicantinas volvieron a lograr la victoria y el primer puesto, pero las vicarias tuvieron opciones hasta el final.

El desarrollo de ambos partidos ha mostrado también la progresión en el grado de adaptación de la plantilla de Vícar Goya Koppert, que ha cambiado a siete jugadoras con respecto al equipo de la campaña anterior. En esta ocasión, la jugadora vicaria Trini Cañellas se muestra más optimista. “A la tercera va la vencida”, afirma. “El equipo está entrenando bien, y veremos qué tal se nos da Elda, pero yo apuesto por un uno en la quiniela. Nos falta Doty, pero vamos a ganar”, comenta la ‘comodín’ del conjunto vicario, capaz de desempeñar varias posiciones en el equipo, desde la habitual de central hasta la de extremo, pasando por el pivote.

El entrenador de Vícar Goya Koppert, Miguel Ángel Florido, puede contar en este encuentro con todas sus jugadoras, con la excepción de la lesionada Dorotha Skipor, quien pasará pronto por el quirófano. Ya se incorporó la pivote internacional juvenil Leticia Cobo, quien está acoplándose a los esquemas.

Trini Cañellas explica que el equipo ha estado preparando tácticamente el encuentro, con especial atención sobre la ex jugadora de CB Roquetas Ana Paula Rodrigues.

EL RIVAL
Miguel Ángel Florido recuerda que Elda tiene “un siete titular con gran calidad y mucha experiencia, todas internacionales, y en el banquillo gente muy joven, con gran proyección, algunas de ellas, juveniles que han pasado a senior, que irán a más con el transcurso de la temporada. Además de a Maya, tienen a Ana Paula, que ha sido dos veces máxima goleadora de la liga; a Patricia Alonso; a Conchi Berenguel, o a Vanesa Amorós. Es un equipo muy fuerte, que estará en la zona alta de la tabla”, analiza el técnico de Vícar Goya Koppert.

Florido cree que la entidad del rival no lo convierte en inaccesible. “Si defendemos bien, podemos ganar. Podemos hacer muchas cosas, aunque necesitamos que todo el equipo rinda a buen nivel”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos