El Ayuntamiento reestructura la Línea 7, que da servicio a la Vega de Acá y Los Ángeles

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El Ayuntamiento reestructura la Línea 7, que da servicio a la Vega de Acá y Los Ángeles

15 de Julio de 2010 15:27h

A partir del lunes, día 19, habrá más frecuencias y más paradas

Autobús urbano
Autobús urbano

Más imágenes

Autobús urbano

ALMERÍA.- El Área de Seguridad y Movilidad y la empresa Surbus, concesionaria del servicio de autobuses públicos urbanos, dentro del Plan de Optimización y mejora del Transporte Público, han procedido a la reestructuración y mejora de la Línea 7, que une Cortijo Grande con Piedras Redondas y que a partir de lunes, día 19, ampliará su recorrido de la siguiente manera:

- En la parte Norte, dando servicio al centro del barrio de Los Ángeles, bordeando la Rambla de Belén, con tres paradas situadas en Avda. Federico García Lorca (cruce con Rambla Amatisteros), frente al Mercado de los Ángeles y junto a la Glorieta del Paseo de la Caridad con Avda. De la Cruz, introduciéndose en el centro del barrio con dos paradas ubicadas en los números 24 y 84 de la Avda. de la Cruz, siguiendo su trayecto con el itinerario habitual, a partir de aquí, hacia Piedras Redondas y los Almendros.

Quedan fuera de servicio las paradas de la Avenida Santa Isabel, Obispo Orberá y Paseo de Almería.

- En la parte Sur, se amplía el servicio llevando el transporte público a la Vega de Acá, con el siguiente nuevo tramo: A partir de la C/ Darrícal, Vía de Servicio Avda. Mediterráneo, C/ Antonio Muñoz Zamora, C/ Regalíz, C/ Algazul, C/ Belladona, C/ Acebo, C/ Árbol de la Seda, C/ Galán de Noche, regresando por la C/ Belladona a Cortijo Grande y en su itinerario habitual al barrio de las 500 Viviendas, Ciudad Jardín y Centro, con dirección al barrio de Piedras Redondas.

En este tramo, las paradas nuevas, hacia la Vega de Acá son las siguientes:

C/ Regalíz (sentido ascendente, altura nº 94)
C/ Regaliz (junto a la Plaza Gayuba)
C/ Algazul (sentido ascendente)
C/ Belladona ((frente al Palacio de Deportes)
Parada en Plataforma en C/ Árbol de la Seda (Parada de regulación)

En sentido descendente por C/ Algazul

En sentido Cortijo Grande, por C/ Belladona (frente al Palacio de Deportes).

En total, esta línea va a contar con 46 paradas y, además de ampliar la superficie del servicio, consiguiendo llegar al mayor número de población, se optimiza la frecuencia, reduciendo el tiempo de espera en las paradas, quedando el servicio de la siguiente forma:

Laborables:
Por las mañanas: se incrementa un autobús más a la línea, consiguiendo una frecuencia de 20 minutos, suponiendo una reducción de casi 10 minutos con respecto a la situación actual.
Por las tardes: Los días laborables y sábados por las mañanas, se mantiene la frecuencia actual con 3 autobuses (cada 30 minutos). Los sábados por la tarde, cada 40 minutos.
Domingos y festivos: 2 autobuses (cada 40 minutos).

El concejal delegado, José Carlos Dopico, afirma que con esta reestructuración “se mejora la cobertura del servicio, adecuándolo a las nuevas necesidades generadas por el aumento de población en las nuevas zonas residenciales de la Vega de Acá y dando respuesta a la vez a una demanda de mejorar la comunicación con el barrio de los Ángeles, ya que, conectamos el corazón del barrio con el centro de la ciudad”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos