CSIF denuncia la falta de planificación y la improvisación de la Consejería de Educación

Sábado, 20 de Octubre de 2018

CSIF denuncia la falta de planificación y la improvisación de la Consejería de Educación

09 de Julio de 2010 14:01h

Eugenia Siles
Eugenia Siles

Más imágenes

Eugenia Siles

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI•F Almería, denuncia la falta de planificación y la improvisación, que a su juicio, lleva a cabo la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El sindicato critica la reducción de la asignación horaria a los coordinadores del programa de plurilingüismo, la supresión de las horas de organización también para los coordinadores TIC y otros planes, y la aplicación de una normativa inexistente en la confección de las plantillas para el curso 2010-2011.

En esta línea, CSI•F acusa además, que los equipos directivos y el profesorado de estos programas de plurilinguismo, han conocido que su reducción horaria ha disminuido, sin la previa información a la Mesa Sectorial ni a los centros. “Como consecuencia de esta medida, más de 120 coordinadores han dimitido, es por ello que CSI•F muestra su total apoyo a estos compañeros y anima a que otros se sumen a esta iniciativa”, ha subrayado Eugenia Siles, presidenta del Sector Enseñanza del sindicato en Almería.

Por otra parte, han suprimido las horas para los coordinadores de las TIC, “hecho incoherente, puesto que la Consejería no se harta de pregonar la necesidad de una mayor impulso a las tecnologías para la calidad de la Educación”, ha señalado Siles.

Otra de las denuncias del sindicato es que la Administración educativa está aplicando criterios que aparecen reflejados en los futuros Reglamentos Orgánicos de Centros (ROC), que aún no tienen vigencia normativa. Este hecho, “es ilegal y una total falta de respeto al trabajo de directores y equipos directivos, porque se les está cargando con responsabilidades que competen a la Consejería”, ha explicado la presidenta de Enseñanza de CSI•F.

Para concluir, Siles ha puntualizado que considera imprescindible que la Administración cambie los “modos y maneras de gestión” de un servicio fundamental para la sociedad, “por respeto al trabajo de los docentes y cargos directivos”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos