La artista Elena Pedrosa Puertas, en un recital poético en Almería

Viernes, 25 de Mayo de 2018

La artista Elena Pedrosa Puertas, en un recital poético en Almería

24 de Mayo de 2010 11:19h

Juan Francisco Martínez Salas le acompañará poniendo imágenes en un acto que se completará con música en directo

Elena Pedrosa
Elena Pedrosa

Más imágenes

Elena Pedrosa

ALMERÍA.- Este martes 25, tras el recital de la programación del Festival del Libro y de la Lectura de Almería, Lilec 2010, los Banderines vuelven con los mismos protagonistas de la semana anterior pero esta vez cambiando los papeles. Esta semana, la artista será la encargada de poner los poemas y el poeta será el que ponga las imágenes. El Banderín 64 tendrá como protagonista a Elena Pedrosa Puertas, que presentará su plaquette Once latidos sobre la mesa y le acompañará poniendo imágenes proyectadas el artista Juan Francisco Martínez Salas.

Ambos son artistas multidisciplinares, que han trabajado diferentes artes. Elena Pedrosa nació en Málaga en 1977 y es profesora de fotografía artística en la Escuela de Arte de Almería. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, es Doctora especializada en narrativa audiovisual. Sus proyectos relacionan la imagen con la literatura, investigando el mundo de los cuentos desde el punto de vista estructural, centrándose en arquetipos y tramas. Ha impartido diferentes cursos de guión cinematográfico en Málaga y Granada y ha publicado relatos, reflexiones, poemas y fotografías en sus diferentes blogs: Entre lo sólido y lo gaseoso, Del todo o de la nada y Cuadernos de viaje. Este banderín, diseñado por Ana Santos, será su primera publicación en solitario.


Mientras la poeta recita, Juan Francisco Martínez Salas proyectará sus pinturas y fotografías sobre el escenario del pub Zaguán. Nacido en el año 1974, Salas estudió audiovisuales, infografía, fotografía y filología. Fundó la revista universitaria de cultura Cuadernos del Niño Bueno y, desde entonces, ha realizado multitud de exposiciones en galerías de arte como Luneto y en eventos del Instituto Andaluz de la Juventud, SIAL o el Festival Experiencia Espantapitas. Ha realizado además otras exposiciones en espacios poco habituales como bares y restaurantes, además de una exposición virtual para la revista Novapolis. Además, también ha publicado poesía y cuentos en diferentes revistas literarias.

Tras el recital, la poeta Elena Pedrosa Puertas ha preparado una selección musical relacionada con su obra en la sección denominada Poeta dj! Los Banderines del Zaguán regresarán el próximo martes 1 de Junio con el banderín protagonizado por Javier Gutiérrez López, ganador ex aequo del último concurso de poesía instantánea, y seguirán las siguientes semanas con un Especial de Cine, una Verbena popular poética y el Banderín que cerrará la temporada protagonizado por Paco Bezerra, Premio Nacional de Literatura Dramática 2009.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos