El almeriense J.J García Rodríguez y las imágenes de Reyes Martín, en los Banderines del Zaguán

Martes, 22 de Enero de 2019

El almeriense J.J García Rodríguez y las imágenes de Reyes Martín, en los Banderines del Zaguán

10 de Mayo de 2010 15:45h

El poeta fue ganador ex aequo del último Concurso de Poesía Instantánea de Los Banderines

J. J. García Rodríguez
J. J. García Rodríguez

Más imágenes

J. J. García Rodríguez

ALMERÍA.- Los Banderines regresan este martes con sus recitales poéticos, que alternan a reconocidos autores de la escena poética nacional con nuevos valores de la provincia. Esta vez el protagonista será el ganador del VII Concurso de Poesía Instantánea que organizaron Los Banderines, J. J. García Rodríguez. Este premio lo consiguió ex aequo junto a otro joven poeta, Javier Gutiérrez, y el premio consiste en la realización de este recital y la publicación de una plaquette conmemorativa que llevará el título de Sol. El poeta estará acompañado durante el recital de música y de la proyección de imágenes de la artista canaria Reyes Martín Rosa.

J. J. García Rodríguez es un almeriense nacido en 1975. Lleva escribiendo de forma autodidacta y anónima desde los 18 años y, desde entonces, ha publicado poemas en la revista Nueva Literatura de Almería y en la antología 16 Autores: Una Ventana Abierta a la Nueva Literatura, además de colaborar como dibujante en el Anuario de la Prensa Almeriense. Entre sus logros, destaca el premio que consiguió en el VIII Concurso de Literatura Epistolar organizado por Correos y Telégrafos. Ha realizado multitud de recitales en diferentes y variados espacios, como el Centro Penitenciario El Acebuche. Además, mantiene un blog de creación literaria llamado Afirma o hiere y este banderín será su primera publicación en solitario.

Mientras recita, estará acompañado de una música que servirá para enfatizar sus palabras y de la proyección de fotografías de la artista Reyes Martín Rosa. Nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1979, esta estudiante de doctorado en Intervención Psicosocial y licenciada en Psicología ha realizado incursiones en diferentes campos artísticos. Como escritora ha conseguido varios premios de relato y ha visto publicados sus trabajos en antologías. En la web Ojodigital y en su blog El pasillo de la octava, se puede ver una muestra de sus fotografías y otros trabajos artísticos.

Tras el recital, el poeta J. J. García Rodríguez ha preparado una selección musical relacionada con su obra en la sección denominada Poeta dj! La programación de Los Banderines continuará el próximo martes 18 de Mayo, con un Banderín Especial que contará con la intervención del poeta Juan Francisco Martínez Salas, música en directo y un sorprendente recital de otro poeta que realizará un intervención por medio de una vídeo-conferencia.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos