Conmemoración del CL aniversario de La Crónica Meridional

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

Conmemoración del CL aniversario de La Crónica Meridional

06 de Abril de 2010 21:16h

Caricatura del fundador
Caricatura del fundador

Más imágenes

Caricatura del fundador

ALMERÍA.- El Instituto de Estudios Almerienses con la colaboración de las bibliotecas, de Diputación y Pública "Francisco Villaespesa", organiza una jornada conmemorativa del LC Aniversario del diario "La Crónica Meridional". La actividad está coordinada por Antonio Sevillano y se desarrollará en el vestíbulo y salón de plenos de Diputación, a partir de las 8 de la tarde del lunes, 12 de abril. Habrá una conferencia a cargo de Sevillano, una mesa redonda con participación de Pilar Rueda, Josefa Balsells y Andrés Sánchez Picón, y una exposición de paneles con reproducción de portadas del periódico. La entrada es libre.


El presente año 2010 se cumple el 150º aniversario de La Crónica Meridional, diario liberal independiente y de intereses generales, según rezaba en su cabecera. Fundado por Francisco Rueda López, su primer ejemplar fue editado el 15 de marzo de 1860. La Crónica fue el diario de martes a domingo- decano de la prensa almeriense, el más prestigioso y el de mayor difusión de todas las cabeceras periodísticas de la provincia de Almería. A don Francisco le sucedió su hijo Guillermo Rueda Gallurt, que llegó a presidir la Asociación de la Prensa de Almería en 1931, siendo su segundo presidente, y a éste Guillermo y Francisco Rueda Ferrer, nietos del patriarca de la saga.

PROGRAMA

Conferencia.- "La Crónica Meridional. Decano de la prensa almeriense", por Antonio Sevillano Miralles.

Mesa redonda.- Modera Antonio Sevillano Miralles. Intervienen: Pilar Rueda (descendiente de Francisco Rueda López), Josefa Balsells Fernández, directora del Archivo Biblioteca de Diputación de Almería y Andrés Sánchez Picón. profesor de Economía de la Universidad de Almería.

Exposición de paneles con selección de portadas de La Crónica Meridional. Vestíbulo Diputación de Almería.

Fecha: Lunes, 12 de abril. Lugar: Salón de Plenos de la Diputación de Almería. C/ Navarro Rodrigo, 17. Hora: 8 de la tarde

Organiza: Instituto de Estudios Almerienses.

Colaboran: Biblioteca Diputación de Almería. Biblioteca Pública Francisco Villaespesa.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos