La poeta malagueña Isabel Bono junto al clarinetista Javier Mateo Vidal, en Almería

Martes, 22 de Enero de 2019

La poeta malagueña Isabel Bono junto al clarinetista Javier Mateo Vidal, en Almería

22 de Marzo de 2010 11:46h

MARTES 23 DE MARZO, 22 HORAS.
PUB ZAGUÁN (C/ SAN LEONARDO 40), ALMERÍA

Isabel Bono
Isabel Bono

ALMERÍA.- La apuesta poética de los martes, los Banderines del Zaguán, continúa su programación con la intervención esta semana de la poeta Isabel Bono, que estará acompañada en el escenario por el clarinetista Javier Mateo Vidal y las imágenes del fotógrafo Marcos Jurdao, uniendo así los vértices que son la seña de identidad de estos recitales: palabra, música en directo y proyección de imágenes.

La palabra la pondrá Isabel Bono, una poeta malagueña nacida en 1964, que ha publicado hasta la fecha los libros Señales de vida, Los días felices, La espuma de las noches, Entre caimanes, Mi padre y Días impares. Además, una selección de sus mejores poemas ha sido recopilada en la antología de su obra titulada Poemas reunidos Geyper. Ha recibido también distintos galardones por su poesía entre los que destacan el premio en el XI Concours International La porte des poètes, en Francia, y el I Premio León Felipe de Poesía. Sus textos han aparecido en diversas revistas y antologías. Fiel a las nuevas tecnologías mantiene una página web con su nombre y dos blogs de creación poética titulados Hojas secas mojadas y La espuma de las noches.
Junto a ella, en el escenario, estará el músico Javier Mateo Vidal, clarinetista y profesor, que comenzó sus estudios musicales en la sociedad Unió Musical de Casinos, en Valencia, y los terminó en el Conservatorio superior de esta ciudad. Mateo Vidal ha estudiado con profesores de renombre internacional como Fabrizio Meloni, solista de la orquesta de L´ Scala de Milán o José Luis Estellés, solista internacional y director de orquesta. Como concertista ha participado en varios recitales y conciertos en diferentes salas de toda la geografía nacional. Su repertorio camerístico es de formación clásica con obras de autores como Debussy, Mozart, Beethoven o Poulenc.
Para completar el acto, se proyectarán las imágenes del fotógrafo ovetense Marcos Jurdao, un artista autodidacta que reside en Málaga y que comenzó a exponer su obra en el año 1997. Desde entonces ha realizado muestras de fotografías en diferentes espacios como el Ayuntamiento de Mijas o la exposición-concurso El ojo de Antequera. Como profesional de la fotografía, ha trabajado en la publicación Mediterranean Magacine.
La programación de Los Banderines continuará el próximo martes 6 de Abril, tras la Semana Santa, con una nueva edición de los Open Podium, recitales abiertos a todo el que quiera subir al escenario, y seguirá el martes 13 de Abril con un Banderín Especial dedicado a la poesía y el teatro áureos, dentro de la programación de las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos