El Ayuntamiento de Gádor se vuelca con Haití

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Gádor se vuelca con Haití

25 de Enero de 2010 13:02h

‘GÁDOR CON HAITÍ’ ha arrancado esta mañana con una pegada de carteles en el que se pide la aportación, en la medida de sus posibilidades, de los vecinos a la cuenta corriente de Bomberos en Acción

Mañana el Ayuntamiento montará mañana una mesa recaudatoria en colaboración con Cáritas en el mercado semanal


El alcalde muestra su disposición a apoyar las iniciativas solidarias que propongan el tejido asociativo gadorense

Ramos y Gonzálvez
Ramos y Gonzálvez

GÁDOR.- La tragedia de Haití ha conmovido a la población mundial. Toda ayuda es poca para los centenares de miles de víctimas del devastador terremoto. Es por ello, que el Ayuntamiento de Gádor ha puesto en marcha esta misma mañana una iniciativa solidaria. Se trata de ‘GÁDOR CON HAITÍ’ un conjunto de actividades con los que el Ayuntamiento en colaboración con entidades no gubernamentales (Bomberos en Acción y Cáritas) pretende recaudar el máximo de dinero para ayudar a todos los afectados. El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha destacado esta mañana la importancia de iniciativas como esta. “Si cada pueblo aporta su granito de arena, podremos mejorar el futuro de los haitianos. Cada euro cuenta”, explica el alcalde.

Esta misma mañana, a primera hora, se ha iniciado la pegada de carteles por todo el término municipal en el que se publicita el número de cuenta de Bomberos en Acción. Se da la circunstancia de que uno de los miembros de el segundo grupo de cooperantes de esta ONG que ha partido hoy desde Madrid a Puerto Príncipe es de Gádor, la doctora María Ángeles Fernández Saldaña. Esta ONG tiene cobertura internacional y tiene su sede nacional en Cartagena. Teniendo una Delegación en Almería, está formado por socios de toda clase de servicios de emergencias.

El objetivo de la Delegación de Almería es fundamentalmente conseguir suficiente dinero para adquirir una planta potabilizadora de agua e instalarla allí lo antes posible.

No obstante, esta no será la única medida que aborde el Ayuntamiento de Gádor para tratar de ayudar a los haitianos. Mañana, desde las 9.00 horas, en colaboración con Cáritas, montarán una mesa recaudatoria en el Mercado Semanal, que se celebra en el recinto de usos ocasionales. Desde el Ayuntamiento se ha invitado a todos los colectivos sociales del municipio a participar, en la medida de sus posibilidades, con la causa de Haití.

Asimismo, el Ayuntamiento ha mandado una misiva a los responsables de todo el tejido asociativo de la Villa para que aporten sus ideas para ayudar a los haitianos, ya que están totalmente dispuestos a promover iniciativas solidarias. “Nosotros estamos dispuestos a impulsar y apoyar cualquier actividad benéfica. Pero para ello necesitamos la ayuda de nuestras asociaciones y vecinos”, asegura el alcalde.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos