Hoy "noche golfa" con la invasión zombie de Almería en corto

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Hoy "noche golfa" con la invasión zombie de Almería en corto

07 de Diciembre de 2009 12:39h

Loquillo asiste mañana al estreno de un documental sobre su carrera profesional

Pub Zaguán
Pub Zaguán

ALMERÍA.- La octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, que organiza la Diputación Provincial de Almería, dedica esta noche una de sus sesiones informativas a los amantes del terror. Bajo el título de Muchachada Zombie se proyectarán tres cortometrajes con esta temática, a partir de las doce de la noche en el Pub Zaguán de la capital almeriense, situado en la calle San Leonardo, 40.

Las cintas seleccionadas para esta ‘sesión golfa’ han sido producidas en España, Francia y Portugal, y tienen en común que comparten género de ficción y que hablan de plagas de zombies en pleno siglo XXI contra las que hay que luchar.

Concretamente los cortos que se proyectarán son I’ll see you in my dreams (2003), de Miguel Ángel Vivas, que nos traslada hasta una pequeña aldea maldecida por una plaga de muertos vivientes. Lucio es la única persona que puede hacerles frente y para ello encuentra refugio en el bar del pueblo, donde entabla una relación con la tabernera que pondrá celosa a su mujer zombie, a la que mantiene encerrada en el sótano de su casa.

Paris by night of the living dead (2009), de Grégory Morin, mezcla la muerte y el amor: un joven matrimonio lucha por sobrevivir en un París post-apocalíptico repleto de zombies.

Por su parte, Rafael Martínez y su cortometraje Zombies and Cigarettes (2009) cuenta la historia de Xavi, un joven que sólo quería invitar a un helado a su amada Carol, pero se vio involucrado en una invasión zombie, un plan de fuga y una sangrienta batalla campal. Acabar con una horda de muertos vivientes puede ser complicado, pero que una chica como Carol te mire a los ojos, quizá mucho más.


‘Loquillo leyenda urbana redux’, de Carles Prats
Por otra parte, el director Carles Prats presenta mañana martes, día 8 de diciembre, también en el marco del Festival ‘Almería en corto’, una nueva versión revisada y alargada de su documental Loquillo leyenda urbana, sobre el cantante Loquillo, icono del rock español. El estreno tendrá lugar a las 18:00 horas, en el Museo de Almería, y contará con la presencia del autor del documental, Carles Prats, y el protagonista, José María Sanz, Loquillo.
Prats retrata al personaje desde mediados de los 70, cuando un pequeño grupo de jóvenes barceloneses inventó una manera especial de vivir el rock’n’roll, hasta el artista maduro que acaba de publicar su último trabajo en solitario después de la disolución de la banda Los Trogloditas. Desde la grabación de su primer disco en 1980, Los tiempos están cambiando, hasta su trabajo más reciente, Balmoral, Loquillo ha vendido más de dos millones de discos y sus canciones son auténticos éxitos. Loquillo leyenda urbana redux incorpora metraje no incluido en el documental original, además de material nuevo, y alguno más reeditado.
El VIII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’, ofrece, hasta el 12 de diciembre, más de 2.200 minutos de proyección y más de 120 títulos distintos, entre los que predomina la comedia. Cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Almería, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Radio Televisión de Andalucía.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos