El Ayuntamiento de Almería instala dispositivos de ahorro energético en el alumbrado público

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Almería instala dispositivos de ahorro energético en el alumbrado público

28 de Noviembre de 2009 14:39h

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Urbanos, ha comenzado la instalación de un dispositivo especial en los cuadros que regulan el encendido y el apagado del alumbrado público con el objetivo de reducir en 100.000 euros el gasto anual que el Consistorio destina a pagar la factura de la luz.

El concejal Francisco Amizián explica que los dispositivos que se están colocando en la red de alumbrado público “retrasan en cinco minutos el encendido” de las farolas con respecto a lo que sucedía hasta ahora, mientras que el apagado se produce teniendo como referencia la incidencia de la luz solar. Así, los nuevos dispositivos de ahorro energético hacen que el apagado de las farolas se produzca con una antelación de quince minutos, con lo que, de esta manera, según explica Amizián, “mejoramos la eficiencia del sistema, ahorramos energía y reducimos el coste de la factura de la luz, por lo que la medida que estamos implantando es muy beneficiosa para todos”.
La reducción del consumo energético hace que el Ayuntamiento pague menos por la luz y que los recursos sobrantes se puedan destinar a realizar actuaciones para mejorar la eficiencia del sistema. Además, al consumir menos luz se reducen también las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, los que se producen como consecuencia de la generación de electricidad, por ejemplo la que procede de las centrales térmicas que funcionan con carbón y derivados del petróleo.

Amizián asegura que con medidas como estas “queremos contribuir a que Almería sea una ciudad más sostenible y a hacer compatible la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas con el respeto al medio ambiente, utilizando los recursos disponibles de forma racional, evitando gastos innecesarios y que graven la economía del municipio”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos