El CAF presenta la original obra de Emma Fernández, artista que mezcla imagen digital y artes plásticas

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El CAF presenta la original obra de Emma Fernández, artista que mezcla imagen digital y artes plásticas

28 de Septiembre de 2009 13:30h

La muestra plantea una reflexión sobre la mujer como objeto o artículo estético

Presentación de la nueva exposición
Presentación de la nueva exposición

ALMERÍA.- Emma Fernández, artista plástica gijonense, explora las posibilidades de la tecnología aplicada a la imagen desde la plástica de la pintura, transmitiendo al espectador una complejidad y riqueza visual que el dominio de la herramienta informática por sí misma no puede ofrecer. Trece imágenes en metacrilato de gran formato componen esta original exposición, titulada contenidas / desatadas / ellas, que se podrá visitar desde hoy hasta el próximo 22 de noviembre en el Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura. Al acto de presentación han acudido la autora, Emma Fernández; el director de Fotosíntesis, Jose Luís Cano; y el director del CAF, Pablo Juliá.

El uso que Fernández hace en esta serie de las gamas cromáticas terrosas y de la calidad del claroscuro hacen eco de la tradición barroca de la pintura española. El soporte, así como la herramienta, adquieren una categoría pictórica. En sus retratos, clásicos y contemporáneos a la vez, casa fotografía y pintura; arte y tecnología.

La mujer y el mundo femenino se presentan como eje de la muestra, aludiendo a diversos significados: docilidad, inocencia, mesura, dependencia, arrogancia, seducción, exceso, autosuficiencia... y plantea una reflexión sobre la mujer como objeto, artículo estético y fetichista trasladado a lienzo.

Pinta criaturas, bien de vestimenta misteriosa o con utillajes de pava real. Carmín de garanza, rojo cadmio, ocre oro amarillo, tierras volcánicas, pardos..., son colores usados para recrear el atrezzo de estas imágenes de gran formato que componen la innovadora exposición contenidas / desatadas / ellas.



Emma Fernández (Gijón, 1961)

Asturiana afincada en Madrid desde 1974, se licenció en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad Complutense de Madrid. Dibujante y diseñadora gráfica desde 1987, Fernández Granada inicia su singular andadura artística a través de colaboraciones con medios e instituciones entre los que cabe mencionar El País, El Mundo, Cambio 16, FUNCAS (Fundación de las Cajas de Ahorro), FUNDESCO (Fundación Arte y Tecnología, Telefónica), Banco Santander Central Hispano y TELOS (Telefónica).

Exposiciones en instituciones como Fundación Mapfre, Telefónica, Fundación Kutxa, Obra Social y Cultural de Cajastur, Casa de Colón, Fundación Vela Zanetti / Auditorio de León, Fundación Museo Evaristo Valle, Obra Social de Caixa Nova / Vigo, se presentan como referentes de su trayectoria artística marcada desde sus inicios por la búsqueda de lenguajes y formas diferentes.

Ficha técnica

Título y autor:
Contenidas / desatadas / ellas
Organiza:
Consejería de Cultura. Centro Andaluz de la Fotografía.
Colabora:
Fotosíntesis, Laboratorio Digital
Fechas de exposición:
Del 28 de septiembre a 22 de noviembre de 2009.
Lugar:
Centro Andaluz de la Fotografía. C/ Pintor Díaz Molina 9.
04002. Almería.
Tel: 34 950 186 360. Horario de exposición:
11,00 h – 14, 00 h y 17,30 h – 21,30 h

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos