Diversión y Aventura en defensa de la Posidonia Oceánica

Martes, 22 de Enero de 2019

Diversión y Aventura en defensa de la Posidonia Oceánica

27 de Septiembre de 2009 09:09h

Bajo el lema: “Si lo conozco, lo puedo comprender. Si lo comprendo lo respetaré. Si lo respeto le daré valor. Si lo valoro participaré para protegerlo”, la Asociación Almería Azul con el patrocinio de la escuela de buceo Aquatours Almería , desarrolló unas jornadas de concienciación medioambiental.

Participantes en la jornada
Participantes en la jornada

ALMERÍA.- Las fanerógamas marinas, plantas con flores que habitan el Mar Mediterráneo suelen ser confundidas por el público en general con algas, y se desconoce la importancia de su existencia, para el litoral del Mediterráneo. Tal es el caso de la Posidonia Oceánica, una especie exclusiva de este mar. Las posidonias favorecen la sedimentación, atenúan la erosión costera, generan una elevada producción de O2 y de materia orgánica, absorben CO2 y constituyen el hábitat para numerosas especies, muchas de ellas comerciales.

Con el objetivo de que nuestros niños y jóvenes conozcan esta planta y la importancia de su conservación, se organizaron en Aguadulce las II Jornadas “Conociendo la Posidonia Oceánica”.

La actividad se inició temprano por la mañana con una conferencia interactiva a cargo de guías Medioambientales de áreas marinas protegidas, con material multimedia, material vegetal, lupas, libros de fotografías y tablas de identificación de especies.

Más tarde, una vez asignados los equipos de buceo con tubo, los integrantes del grupo Scout Ancora 480 de Almería, se embarcaron y dirigieron a la zona de El Palmer, para observar las praderas de Posidonia en su hábitat natural.

Al finalizar los jóvenes obtuvieron un diploma de participación. Ya están preparados para difundir los valores medioambientales del área en la que viven

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos