El Almería ficha para su filial a un jugador ruso de 20 años que ha disputado la previa de la Champions

Lunes, 19 de Noviembre de 2018

El Almería ficha para su filial a un jugador ruso de 20 años que ha disputado la previa de la Champions

11 de Agosto de 2009 17:23h

- Andreev milita en el Lavadia Tallin de Estonia, y durante las tres últimas temporadas ha marcado 70 goles

-El Almería llega a un acuerdo con el CD Roquetas para hacerse con los derechos de tres jugadores cadetes. Ambos clubes inician una línea de colaboración

Nikita Andreev
Nikita Andreev

ALMERÍA.- La UD Almería sigue planificando el futuro de la entidad en diferentes facetas, y en este sentido continúa reforzando a su filial con el firme propósito de poder luchar la próxima temporada por el ascenso a la Segunda División B, una meta que es importante conseguir para que la entidad pueda seguir creciendo, como de hecho así lo ha afirmado el propio entrenador del Almería B, Constantin Galca.

En este sentido la UD Almería ha cerrado esta misma mañana el fichaje, por siete temporadas, de una de las perlas del fútbol europeo. Se trata del futbolista ruso Nikita Andreev, de 20 años de edad, y 1,80 metros de altura, que milita actualmente en el Lavadia Tallin de Estonia, con el que ha disputado la fase previa de la Champions.

Andreev es una apuesta para el filial, pero también de futuro para el primer equipo. Durante las tres últimas temporadas ha marcado 70 goles en su equipo.


Por otro lado la UD Almería ha llegado a un acuerdo de colaboración con el CD Roquetas, club con el que ha iniciado una línea de colaboración mutua entre ambas entidades. El Roquetas ha cedido al Almería los derechos de tres jugadores cadetes, el portero Diego, el central Dominique y el interior derecha Juanma, que van a reforzar los equipos rojiblancos de esta categoría que militan en la primera división andaluza, el Almería A, y en la competición de preferente, el Almería B.

José Juan Rubí, presidente del CD Roquetas y concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, valoraba de forma muy positiva el acuerdo al que ha llegado con la UD Almería. En este sentido declaraba que “estamos decididos a ayudar y a colaborar en todo lo que podamos con la UD Almería. Es un club que nos representa a todos en la máxima categoría del fútbol español y para nosotros es un orgullo apoyarles para que pueda seguir creciendo en todos los aspectos”. Seguidamente añadía que “para el CD Roquetas sería una satisfacción que jugadores de nuestra cantera pudieran llegar algún día a jugar con el Almería en Primera División”.

José Juan Rubí explicaba, por otro lado, que “el Almería quería a estos tres jugadores y ha actuado de una manera correcta porque además de hablar con los padres de los niños, en todo momento ha estando en contacto con nosotros”.

Por su parte, Alfonso García Piñero, responsable de la cantera de la UD Almería, comentaba que “el Roquetas es un ejemplo a seguir para otros clubes. Ha mostrado una predisposición total y absoluta y estamos realmente satisfechos. Esta es la línea de trabajo a seguir para que nuestra cantera pueda seguir creciendo”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos