Especial dedicado a la película "Amanece que no es poco" en los Banderines del Zaguán

Martes, 22 de Enero de 2019

Especial dedicado a la película "Amanece que no es poco" en los Banderines del Zaguán

29 de Junio de 2009 08:02h

Intervendrán los escritores Miguel Ángel Muñoz, Miriam Buil, Antonio García Fernández y Raúl Quinto en un acto presentado por la actriz Merche Murcia y con música en directo de Liborio López y Jesús Masero

Raúl Quinto
Raúl Quinto

Más imágenes

Miguel Ángel MuñozMiriam Buil

ALMERÍA.- Los Banderines del Zaguán, la actividad que mezcla un martes sí y uno no música, poesía e imagen vuelve este martes con una de sus citas imprescindibles: el especial anual de cine. Esta tradición se inició el año pasado con el exitoso homenaje a la película Paris-Texas y continúa este año la serie con el especial dedicado a la mítica película española Amanece que no es poco dirigida en 1988 por José Luis Cuerda. La actriz Merche Murcia será la encargada de presentar el evento y a cada uno de los escritores participantes. Los autores irán subiendo al escenario una tras otro para dar su particular visión de la película y leer el texto que han preparado para el banderín conmemorativo, inspirándose cada uno de ellos en uno de los personajes de la película. Además, todo ello estará adornado con la música de los guitarristas Liborio López y Jesús Masero.

Como preludio al fin de la temporada poética, se ha preparado este acto especial que contará con autores importantes de la escena narrativa y poética. Intervendrán Miguel Ángel Muñoz, escritor que ha publicado hasta la fecha dos libros de relatos cortos en la editorial Páginas de Espuma y una de las opiniones críticas más respetadas en el mundo del cuento español; el poeta Raúl Quinto, ganador de prestigiosos premios poéticos como el Andalucía Joven o el Premio Internacional Villaespesa y autor de cuatro libros de poemas; el narrador Antonio García Fernández, autor de un libro híbrido de relatos y responsable de la organización del proyecto de Los Banderines; y la poeta y periodista almeriense Miriam Buil que ha demostrado su valía en diversos recitales y publicaciones.

Junto a ellos estarán los reconocidos guitarristas Liborio López Gonzalvez y Jesús Masero. Ambos han dedicado gran parte de su vida a la música y en la actualidad trabajan como profesores. Ellos se encargarán de poner la banda sonora al evento, tocando temas inspirados en la película. Y guiando todo el espectáculo estará la actriz Merche Murcia, artista de largo recorrido que ha participado en cortometrajes y diversos montajes teatrales.

Los textos preparados por los escritores podrán leerse en el banderín especial, una plaquette con forma triangular de color verde diseñada por Ana Santos. Tras este acto, el próximo evento de los banderines será el martes 7 de julio, festividad de San Fermín, con la celebración de una gran verbena actual y poética en la que participarán de manera especial algunos de los poetas que han pasado por Los Banderines en sus tres años de historia. Esta verbena pondrá fin al curso 2008-2009, que dejaran de programarse durante los meses de verano para volver en septiembre con nuevos nombres de la poesía, el arte y la música.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos