El músico e improvisador argentino Wilson Saliwonczyk este miércoles en el Pub Zaguán

Martes, 22 de Enero de 2019

El músico e improvisador argentino Wilson Saliwonczyk este miércoles en el Pub Zaguán

23 de Junio de 2009 09:06h

En el acto colabora la Asociación Cultural Los Banderines

Wilson Salywonczyk
Wilson Salywonczyk

ALMERÍA.- Este miércoles, después de la fiesta de la noche de San Juan, llega al Pub Zaguán la música y la poesía del payador Wilson Saliwonczyk, un cantautor, poeta e investigador de la tradición argentina y uruguaya. Enmarcado en el estilo de la payada, la poesía oral improvisada que se practica en Argentina, su arte tiene equivalentes en el trabajo de otros músicos improvisadores repartidos por el mundo como los troveros de la Alpujarra, la poesía cantada de los pueblos esquimales o los repentistas de Cuba.

Armado únicamente con su guitarra, Wilson dedicará este concierto-recital, en la que es ya su quinta gira europea, al canto criollo de otros tiempos, pero con un lenguaje propio y original donde la improvisación y la intervención del público jugarán un papel primordial. Además, presentará su último trabajo discográfico, en el que ha musicado la versión íntegra del poema épico argentino Martín Fierro de José Hernández.

Este acto se celebra en colaboración con la Asociación Cultural Los Banderines, que volverá con su programación habitual de banderines del zaguán el próximo martes 30 de junio con un acto dedicado a la película de José Luis Cuerda, Amanece que no es poco en el que intervendrán los escritores almerienses Miguel Ángel Muñoz, Raúl Quinto, Antonio García Fernández y Juan Manuel Gil, presentados por la actriz Merche Murcia.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos