Deretil cumple con sus objetivos, impulsa la investigación y abre nuevas líneas de productos

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Deretil cumple con sus objetivos, impulsa la investigación y abre nuevas líneas de productos

28 de Abril de 2009 12:04h

Directivos de Deretil
Directivos de Deretil

ALMERÍA.- El Departamento de Investigación de Deretil está trabajando en el desarrollo de dos nuevas líneas de productos relacionadas con los agronutrientes y el sector alimentario. De esta forma, se cumple uno de los objetivos que se marcó el Comité de Dirección de Deretil cuando el pasado 17 de noviembre adquirió a DSM las acciones de la empresa: impulsar la investigación que propicie la apertura de nuevas líneas de negocio.

Agilidad y dinamicidad
La agilidad demostrada a la hora de poner en marcha procesos que optimicen
los recursos es una prueba evidente de la capacidad de iniciativa y dinámica que la Dirección de Deretil ha establecido en sus plantas de producción (la principal situada en Villaricos, Almería, y la fábrica de Shangyu, en China) y en su centro de comercialización de Barcelona.

Balance
Los directivos de Deretil hacen un balance "satisfactorio y positivo" cuando apenas han transcurrido seis meses desde el movimiento empresarial por el que Deretil se convirtió en una multinacional española dejando de depender de la empresa holandesa DSM.

Deretil es en la actualidad una empresa española independiente de DSM a
quien vende productos y sigue prestando servicios ya que Deretil se aseguró contratos de suministro con DSM durante varios años. Ambas compañías mantienen una excelente relación, prueba de ello es la continuidad en las relaciones comerciales que mantienen en la actualidad.

Aunque aún es pronto para hacer un balance exhaustivo, la Dirección de Deretil se muestra satisfecha con el movimiento empresarial efectuado. La empresa continúa con total normalidad desarrollando su actividad dedicada,
principalmente, a la fabricación de cadenas laterales, un compuesto vital de los antibióticos.

Deretil sigue manteniendo los mismos clientes y proveedores y continúa
cumpliendo con las responsabilidades adquiridas con ellos, los trabajadores, la administración y la sociedad en general.

La Dirección de Deretil sigue poniendo todo su esfuerzo, trabajo, ilusión y ganas para mantener e impulsar Deretil. Hay que recordar que Deretil no nació con DSM, tiene una trayectoria en este sector de más de 40 años. Deretil es una empresa consolidada y líder mundial en la fabricación de productos intermedios esenciales para la obtención de antibióticos que abastecen a las principales multinacionales farmacéuticas.

Situación Económica
"Evidentemente la situación económica mundial, en general, y la española en particular está atravesando un momento complicado y el acceso de las
empresas a la financiación es difícil pero esta cuestión no debe hacernos caer en el pesimismo, hay que seguir adelante", según explica Lluís Franquesa, Director General de Deretil. En concreto, señala, "la situación de Deretil es estable, las cuentas están equilibradas, y con las medidas anunciadas y si todos remamos en la misma dirección, no hay nada que indique un cambio de situación. Seguimos manteniendo nuestra producción y empleo, fabricando el 50% de la producción mundial de cadenas laterales de antibióticos, elaborando un producto final (la amoxicilina), potenciando el departamento de I D i que nos va a permitir abrir nuevas líneas de negocio y apostando por la seguridad, calidad y respeto medioambiental que siempre nos ha caracterizado".

Estabilidad
"Siempre hemos confiado en la capacidad de Deretil, y por eso la Dirección
apostó siempre por la empresa, sus técnicos y sus trabajadores. Seguimos
manteniendo esa confianza, creyendo en nuestro trabajo diario, en la
estabilidad de la empresa y en la mejora continua que nos hace capaces de ser competitivos en un mercado globalizado. En estos momentos, el compromiso de todos los que formamos parte de Deretil es dar lo mejor de nosotros para construir el futuro", concluye el Director General de Deretil.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos